Continuar a ElVocero.com

Reciben a compatriotas radicados en Nueva York

Los visitantes hicieron un recorrido por la ciudad.
vr0619010 30p B&N San
Por InterNewsService 4:51 pm

SAN LORENZO- El alcalde de San Lorenzo, José Román Abreu, recibió en la Casa Alcaldía a una delegación del Instituto Puertorriqueño/Hispano para Personas Mayores de Nueva York, que se beneficia del programa ‘De vuelta a la isla’. Román Abreu dio la bienvenida al grupo en el vestíbulo del Ayuntamiento, donde hizo un recuento de la fundación del pueblo, que data de 1811, y de las historias de la Montaña Santa y de Julia Vázquez, ‘La Samaritana’. Asimismo, el alcalde exaltó a personalidades sanlorenceñas que se han destacado en distintas áreas.

El ejecutivo municipal exhortó, también, a los distinguidos visitantes a llevarse consigo, “un recuerdo bonito de nosotros… y la realidad del verdadero Puerto Rico”. La delegación estuvo acompañada por Ángel Santini Palos, director de eventos del Instituto Puertorriqueño/Hispano para Personas Mayores de Nueva York, quien explicó los servicios directos que brindan por medio de 32 programas a más de 100 mil personas de 60 años en adelante, para que mejoren tanto a nivel social como económico.

Santini Palos puntualizó que el programa ‘De vuelta a la isla’ se originó hace más de 15 años para darles la oportunidad a puertorriqueños que no habían regresado a su país, por razones personales o económicas, a cumplir su anhelo. Los participantes visitaron, además, las instalaciones del Parque Pasivo José Antonio Delgado, el Centro Cultural Cayniabón (para apreciar la exposición ‘Ventanas de San Lorenzo’, del artista Héctor Hoyos), el Museo Histórico Fe Leonor Borges, la Montaña Santa, la Playita del 9, la Plaza Policarpo Santana, la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes y la Biblioteca Virtual Doctor Rafael Marcano Blanco.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir