Continuar a ElVocero.com

Reciben acreditación MMM y PMC

En la categoría de planes de salud para personas con Medicare en Puerto Rico y son los únicos con esa distinción de calidad a nivel local
mmm40p
Suministrada.
Por Aura Alfaro, EL VOCERO 4:00 am

El Comité Nacional para Garantía de Calidad (NCQA, por sus siglas en inglés) acreditó nuevamente a Medicare y Mucho Más (MMM) y PMC Medicare Choice (PMC) en la categoría de planes de salud para personas con Medicare en Puerto Rico y son los únicos con esa distinción de calidad a nivel local.

Tanto MMM como PMC recibieron la acreditación de  “Encomiable” (“Commendable”) por los próximos tres años.

“Fuimos reacreditados (por el NCQA) y lo logramos nuevamente hasta 2017, y eso ningún otro plan de salud lo tiene ni lo ha tenido en Puerto Rico, y lo hemos podido mantener”, dijo Orlando González, presidente de MMM y PMC, en entrevista con EL VOCERO.

“Esta acreditación es señal de la seriedad y compromiso del plan médico, con relación a los servicios y el cuidado que reciben nuestros afiliados”, agregó.

El NCQA es una organización privada, sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de la atención a la salud. Sus estándares pretenden ayudar a las organizaciones a alcanzar el máximo nivel de rendimiento posible, reducir el riesgo del paciente, y crear un entorno de mejoras constantes.

La acreditación del NCQA para los planes médicos es equivalente a la de la organización de acreditación sanitaria de la Comisión Conjunta de Acreditación de Hospitales para las instituciones de salud.

González explicó que para los consumidores la acreditación significa que MMM y PMC operan siguiendo los más altos estándares de acceso y servicio, con proveedores cualificados, y programas establecidos para mantener a sus afiliados saludables, de manera que pueden mejorar su salud y vivir con enfermedades y condiciones crónicas.

“Desde el punto de vista del mercado creo que habla de la consistencia de nuestra empresa en cuanto a calidad”, dijo González.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir