Continuar a ElVocero.com

Reclaman restitución de candidato a rector de UPR Carolina

Las razones que les dieron para retirar la candidatura de Bonilla fueron por “cuestiones internas y no nos dieron razones adicionales”.
CGE_MIGUEL_RODR__GUEZ_JAVIER_RIVERA_MATOS_RONALD___VILA_01_INS_952329832.jpg
El representante estudiantil ante el Senado Académico, Miguel Rodríguez, el presidente del CGE en Carolina, Javier Rivera Matos, y el secretario ejecutivo Ronald Ávila. /Inter News Service
Por InterNewsService 5:29 pm

El Consejo General de Estudiantes (CGE) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Carolina reclamó hoy, junto a un grupo de profesores, que se restituya al decano académico Juan Bonilla como candidato a rector.

“Estamos indignados por la retiración del candidato Juan Bonilla para rector del recinto de Carolina ya que él fue elegido por la comunidad estudiantil”, expresó el presidente del Consejo de Estudiantes, Javier Rivera Matos, en una conferencia de prensa en la sede de la administración central de la UPR en Río Piedras.

Según Rivera Matos, las razones que les dieron para retirar la candidatura de Bonilla fueron por “cuestiones internas y no nos dieron razones adicionales”.

El secretario ejecutivo del CGE de Carolina, Ronald Ávila, exigió que “se nos abran las puertas de la administración para que se nos incluya en el proceso de selección”.

Ávila sostuvo que los señalamientos contra Bonilla por supuestamente cobrar un sueldo por una clase que nunca ofreció, “al momento eso no se ha aprobado y nosotros no podemos dejarnos llevar por algo que no le han demostrado”.

Solicitó que se incluya al estudiantado y exigió que “si lo van a retirar que se nos dé las razones del porqué”.

El representante estudiantil ante el Senado Académico, Miguel Rodríguez, aseguró que el presidente de la Universidad, Uroyoán Walker Ramos, iba a escoger y a respetar la decisión de los estudiantes.

Por su parte, la directora del Departamento de Humanidades, Amalia Arsina, defendió la figura de Bonilla como “la persona idónea para dirigir la UPR de Carolina luego de 29 años de servicio en el recinto”.

La profesora repudió que el otro candidato apoyado por el comité de consulta, José Peñalbert, quien es profesor de Ciencias Naturales, “es apoyado por la mayoría que apoyó la eliminación de cursos y de los traslados articulados”.

Arsina denunció que en su oficina le “tiraron una culebra” y otro día le cambiaron cerradura de las puertas y le regaron la oficina, por lo que entiende que fue para amedrentarla para que le retire el apoyo al decano académico.

Los dirigentes estudiantiles tenían previsto reunirse con el presidente después de la rueda de prensa.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir