Continuar a ElVocero.com

Reclamarán descolonización de la isla

Ante organismos internacionales
Jpeg
La reunión de los líderes de Fetralcos. / Inter News Service
Por InterNewsService 1:48 pm

La Federación de Trabajadores Latinoamericanos del Comercio, Oficinas y Empresas Privadas de Servicios (Fetralcos) llevará ante encuentros internacionales un reclamo por la descolonización de Puerto Rico.

La decisión se tomó durante un seminario organizado por la Federación Puertorriqueña de Trabajadores y el Instituto de Relaciones del Trabajo, de la Universidad de Puerto Rico (UPR), para analizar el impacto de la crisis financiera en la clase trabajadora, donde participaron sindicatos de Argentina, Brasil, Curazao, República Dominicana, Venezuela y Aruba.

“Coordinamos con los demás compañeros una postura que llevaremos a la Arbolada por las Organizaciones Sindicales en Amsterdam, en noviembre, y a otro que tenemos en Chile en diciembre, que son dos encuentros internacionales, denunciando la situación de Puerto Rico con respecto a su estatus colonial”, dijo a la agencia Inter News Service (INS) el secretario general de la Federación Latinoamericana de Trabajadores Bancarios de la Seguridad, Miguel Duche.

Agregó que también reclamarán “la situación a través de la difícil coyuntura económica que está pasando”.

Explicó que llegaron a esa conclusión al ver los informes de la situación de la “casi insalvable” deuda pública , además del “problema que hay con los docentes, con las cooperativas y el problema con el resto de las organizaciones sindicales, el problema que hay con los exiliados y que se está envejeciendo la población”.

Duche, de origen argentino, indicó que para que Puerto Rico pueda salir de esta situación tiene que “haber unidad del movimiento obrero, social, cooperativo, dejando a un lado algunas divisiones o algunas mezquindades o contradicciones que existen en algún proceso”.

Mencionó también como solución una “petición formal a los líderes políticos para que tomen en cuenta las dificultades de la actualidad y, sobre todo, de lo que puede ocurrir en el futuro si no se toman decisiones a corto plazo”.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir