Continuar a ElVocero.com

Recomendaciones para vivir mejor

Conozca sobre el concepto "Calendario Control"
VSB0429000c vivir mejor c
Por Redaccion, EL VOCERO 4:00 am

En la comodidad de su hogar, cree una lista que servirá de especie de “control” para seguir recomendaciones para mantenerse con buena salud. Para hacer este “control” le sugerimos comprar una agenda que pueda llevar en su cartera, guardar en la “guantera del auto” o, en vez, colocar un calendario en la nevera de la cocina, su oficina y/o biblioteca en casa.

A dicha agenda llámele “Calendario-Control” y anote en ésta, fechas en las que desea iniciar proyectos y/o metas a corto, mediano y largo plazo. Anote en ésta, desde citas para el salón de belleza, masajes terapéuticos, ‘gym’, clases de yoga, salida al cine, visita a la pista de caminar, citas médicos, viajes, visitas a restaurantes, etc.

Otra información que debe incluir en este “Calendario-Control” son metas importantes para:

• Dejar de fumar: Determine el mes y día que dejará de fumar. Si desea obtener consejos para dejar de fumar puede visitar: visita: www.ahrq.gov, oprima en “Quit Smoking” y luego oprima en “Información en español”. También puede llamar al tel. 1-800-QUITNOW.
• Iniciar actividad física. Indique el mes y día que comenzará a hacer ejercicio. Recuerde establecer una rutina lógica, conforme al nivel de actividad física que realiza. Es decir, si no está acostumbrado a ejercitarse, comience poco a poco, que puede variar entre 15 a 30 minutos de caminata, ejercicios de estiramiento, etc. Caminar con energía, cortar la grama, bailar, nadar y andar en bicicleta son sólo algunos ejemplos.
• Comer sano. Escoja el día en que comenzará a realizar una dieta sana, que incluya las tres comidas básicas y tres meriendas. Aumentar el consumo de agua debe estar entre sus metas a corto plazo. Así como el comer menos productos con azúcar .
• Visitar amigos. El tiempo es oro, por eso es preciso disfrutar de los amigos ¡hoy!. Olvídese de las excusas, encuentre el tiempo para visitar a un buen amigo, visitar más a sus hermanos e hijos. Separe tiempo para estar con su gente querida y debe escribirlo en su “Calendario-control”, para que pueda analizar el tiempo que le dedica a esas personas y lo aumente…
• Adquirir y conocer más sobre medicamentos preventivos. Pida a su médico o naturópata recomendaciones sobre qué productos y medicamentos “over the counter” adquirir que le ayude a prevenir complicaciones de salud. Por ejemplo, ¿debería tomar Aspirina? (para evitar una embolia), ¿hacer mamografía y sonomamografía? para prevenir cáncer del seno, usar estrógenos durante la menopausia para prevenir enfermedades cardiovasculares, entre otras; ¿debería vacunarse? contra la influenza u, otras enfermedades?, etc.
• Realizar estudios preventivos para varias enfermedades como el cáncer de colón o sistema digestivo, diabetes, presión alta, colesterol alto, VIH, depresión, obesidad, infecciones de transmisión sexual, cáncer de cuello de útero, osteoporosis y aneurisma aórtico abdominal, entre otros.
(Recomendaciones de la Comisión de Servicios Preventivos de Estados Unidos).


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir