Recomienda a AGP hacer cambios en su gabinete económico

Por CyberNews 9:38 am
Tras la degradación a chatarra del crédito de la Isla
agp_006
Alejandro García Padilla, gobernador. EL VOCERO / Archivo

El senador popular Ángel Rosa, quién hace un mes aceptó la inminencia de la degradación a chatarra del crédito de Puerto Rico, dijo hoy que el gobernador Alejandro García Padilla debe evaluar la posibilidad de hacer cambios en su equipo económico y fiscal.

“El Gobernador tiene que hacer una evaluación de su equipo fiscal y su equipo económico y yo creo que el Gobernador no debe descartar cambios en su equipo fiscal”, dijo Rosa en entrevista radial (WAPA Radio).

La reacción del legislador se dio a preguntas sobre el secretario del Departamento de Desarrollo Económico, Alberto Bacó, quien ha sido criticado por estar de vacaciones durante nueve días en momentos difíciles para la Isla en asuntos de economía, como la degradación del crédito de Puerto Rico a nivel de chatarra por parte de Standard and Poors (S&P).

“Se le debe pedir el plan de recuperación económica del cual él es responsable, él y su Departamento, y ante eso y la ejecutoria del pasado año”, dijo Rosa.

“Eso (el viaje) lo tendrá que explicar Alberto Bacó. Yo creo que era inminente la degradación que no se podía uno confiar en las presentaciones a las casas acreditadoras y hace un más de un mes sabíamos que la degradación era inminente y para eso se requiere el esfuerzo y la presencia de todos los responsables del equipo económico y fiscal del Gobierno al lado de su Gobernador, dándoles consejo y el apoyo”, sostuvo el legislador.

Por su parte, Bacó se mostró confiado en que el Gobierno podrá superar la degradación del crédito del País, pero admitió faltó creatividad en la creación de un modelo económico.

“En un momento dado nos faltó creatividad, innovación y rapidez en la creación de un nuevo modelo económico que sustentara nuestra economía. Hoy estamos trabajando con rapidez y creatividad para implementar un modelo económico sólido, anclado en una economía diversificada, que nos brinde la capacidad de generar mayor riqueza y empleos para todos los puertorriqueños”, dijo Bacó en declaraciones escritas.

Temas:    •   • 

CyberNews

CyberNews Multimedia Inc. es la primera agencia de noticias multimedios fundada en Puerto Rico en 2007, por periodistas que afirman que están comprometidos con llevar la información más completa, veraz y confiable en el mercado.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir