Reconocen 50 años de trayectoria del actor, director y profesor Dean Zayas

Destacó que su “don de gente” lo han ayudado a desempeñarse como un gran profesor
BeFunky_dean zayas.jpg
Por InterNewsService 4:20 pm

El actor, director y profesor Dean Zayas fue reconocido por sus 50 años de trayectoria durante el estreno de la obra universitaria “Las fenicias”, en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

El presidente de la Comisión de Turismo, Cultura, Recreación y Deportes y Globalización del Senado, Antonio J. Fas Alzamora, hizo entrega a Zayas de una resolución de felicitación.

“Dean Zayas es una de nuestras figuras más completas que ha hecho una excelente aportación a nuestra cultura. Su dedicación y entrega a lo largo de todos estos años lo hacen merecedor de este reconocimiento”, expresó el expresidente del Senado.

Destacó que su “don de gente” lo han ayudado a desempeñarse como un gran profesor y tras 50 años de trayectoria continúa produciendo teatro universitario de máxima calidad.

Fas Alzamora puntualizó que el trabajo de la “magna figura del mundo escénico” ha sido reconocido internacionalmente y que ha formado a los principales actores y directores del País.

“En sus clases, enseñó y dirigió a los que hoy día son grandes actores, profesores, técnicos y artistas generales del teatro que por décadas hemos visto en el ámbito interpretativo y actoral puertorriqueño”, indicó la exposición de motivos de la resolución del Senado.

El “Caballero del Teatro” dirigió el Departamento de Drama de la Universidad de Puerto Rico y el Teatro Rodante.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir