Continuar a ElVocero.com

Reconocen a estudiantes por labor comunitaria

La undécima edición de la entrega del galardón estuvo organizada por la Oficina para la Promoción de la Excelencia Académica Estudiantil y el Programa de Salud Escolar del Departamento de Educación
estudiantes
Suministrada
Por ElVocero.com 2:19 pm

El Departamento de Educación (DE) reconoció con el Premio Joven Arquitecto del Siglo XXI a 22 estudiantes de nivel intermedio y superior por su contribución con el servicio comunitario. La undécima edición de la entrega del galardón estuvo organizada por la Oficina para la Promoción de la Excelencia Académica Estudiantil y el Programa de Salud Escolar del DE.

“Como parte de nuestra política pública de promover el voluntariado entre nuestros jóvenes, estipulamos en nuestra Carta Circular de Organización Escolar que tanto los estudiantes de nivel intermedio como los de nivel superior deben cumplir con 40 horas de servicio comunitario. El Premio Joven Arquitecto del Siglo XXI, precisamente, busca incentivar a nuestros estudiantes para que, además de cumplir con las horas requisito, desarrollen un compromiso y un sentido de solidaridad para atender los asuntos que aquejan sus comunidades escolares y la comunidad en general”, indicó el secretario de Educación, Rafael Román Meléndez.

El titular de la agencia explicó que los estudiantes candidatos al premio se evaluaron a base de un portafolio que prepararon con las gestiones realizadas de labor comunitaria. La contribución con el servicio comunitario se mide de acuerdo con tres criterios: participación en cuatro o más actividades de servicio comunitario, desarrollo o colaboración en tres o más iniciativas de servicio comunitario y evidencia fotográfica de las actividades en las que participó. De los portafolios evaluados, se seleccionaron los primeros doce lugares para nivel intermedio y superior.

Este año, participaron estudiantes de las siete regiones educativas, de los cuales 22 resultaron ganadores, ya que solo se obtuvo la participación de 10 estudiantes de nivel intermedio. Los ganadores de nivel intermedio pertenecen a las escuelas Ramón Baldorioty y Honorio Hernández (Camuy), Idioma Llanos Carretera (Barranquitas), Laura Mercado, Juan Cancio Ortiz de la Renta y Julio Vizcarrondo (Cabo Rojo). Por su parte, los estudiantes galardonados de nivel superior son provenientes de las escuelas Adela Rolón (Toa Baja), Asunción Rodríguez (Yauco), Eugenio María de Hostos (Mayagüez), Lysander Borrero (Santa Isabel), Central de Artes Visuales y República de Colombia (San Juan), Dr. José N. Gándara (Barranquitas), Miguel F. Santiago (Camuy) y Miguel Meléndez (Cidra).

“Nuestro interés con la entrega del Premio Joven Arquitecto del Siglo XXI es motivar a todos nuestros estudiantes a involucrarse en experiencias que contribuyan con su desarrollo como individuo, promoviendo así la autogestión y el apoderamiento”, dijo por su parte, Lilibeth Vega Nazario, directora del Programa de Salud Escolar del DE.

Los participantes de la actividad se beneficiaron de la exhibición de los portafolios de los estudiantes ganadores y de estaciones con literatura informativa sobre temas relacionados con salud. En el evento, participaron también la secretaria auxiliar de Servicios Académicos, doctora Carmen N. Pintado Espiet; el director de la Oficina para la Promoción de la Excelencia Académica Estudiantil, Radamés Pérez; facilitadores docentes del Programa de Salud Escolary otros funcionarios del DE. También dijeron presente los padres, madres y encargados de los estudiantes ganadores del Premio Joven Arquitecto del Siglo XXI.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir