Reconocen a los mejores del ‘College Board’

Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO 4:02 am
La entidad retomó su reclamo al Gobierno para que extienda a estos estudiantes el beneficio de tomar la prueba libre de costo
vr0213010-20pC-College

La Asociación de Educación Privada de Puerto Rico homenajeó ayer a los estudiantes de escuelas privadas que obtuvieron altas puntuaciones en el ‘College Board’, así como a los estudiantes con un desempeño académico sobresaliente. Enmarcado en esta actividad, la entidad retomó su reclamo al Gobierno para que extienda a estos estudiantes el beneficio de tomar la prueba libre de costo.

La directora de la Asociación, María Santiago, dijo que su reclamo cayó en oídos sordos durante las vistas públicas en las que se evaluó el proyecto – que ya es ley- para que los estudiantes de escuelas públicas puedan tomar el ‘College Board’ libre de costo.

“Si es una ley de acceso igual, debe ser igual para todo el mundo”, dijo Santiago. “No nos oponemos a que se les pague el examen a los estudiantes de escuelas públicas, nos parece muy bien, pero deben incluir a las escuelas privadas que también tienen estudiantes pobres y estudiantes cuyos padres trabajan para darles una educación. La realidad es que se aprobó el proyecto sin tomar en cuenta nuestro planteamiento”.

Según dijo, la Asociación tendría una reunión en la que discutirían una moción sobre este asunto.
La Asociación agrupa a más de 600 escuelas en las que estudian más de 156,000 estudiantes. Representan además a 55,000 estudiantes de instituciones post secundarias y universidades privadas.

Durante la actividad de ayer, celebrada en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló en Miramar, Santiago recordó que el gobernador, Alejandro García Padilla, homenajeó a los estudiantes de escuelas públicas que sacaron buenas notas en el ‘College Board’, pero no mencionó a los de escuelas privadas que también sacaron buenas puntuaciones. Con esto en mente, la Asociación reconoció a los estudiantes destacados en esta prueba. En la actividad también había jóvenes que tienen un desempeño académico destacado.

Entre estos, las jovencitas Sinaí Montes Hernández y Gabrieala Cabrera, de 13 y 12 años, respectivamente, hablaron con EL VOCERO sobre lo que representa para ellas la escuela.
“Para mí es importante porque de ahí tu llegas a tener un futuro y puedes desarrollarte” dijo Montes Hernández.

Las estudiantes del Colegio Santísima Trinidad de Bayamón dijeron que en un futuro esperan poder seguir desarrollándose en el voleibol, deporte que practican desde pequeñas. “Lo que quisiera es poder seguir en el voleibol y especializarme en eso”, dijo Cabrera.

Temas:  


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir