Recorrido musical con Julieta Venegas al aire libre

Tras siete años de ausencia en Puerto Rico, la artista deleitó al público con temas de su nueva producción, así como de anteriores
Fotos EL VOCERO/Héctor Vázquez
Por Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO 11:05 am

Una muestra de su último disco Los Momentos, así como éxitos de sus producciones Bueninvento, Sí, Limón y sal, MTV Unplugged y Otra cosa, presentó anoche Julieta Venegas en un concierto al aire libre en los terrenos de Bahía Urbana, en el Viejo San Juan.

Tras siete años de ausencia en Puerto Rico, a eso de las 10:10 de la noche, salió al escenario la compositora con un vestido blanco con estrellas plateadas, acto que provocó aplausos y gritos de los fanáticos que se dieron cita.

Luego de un tímido comienzo con el tema “Hoy”, el que acompañó con su piano, los asistentes escucharon la canción “Bien o Mal”, esta vez con su acordeón.

Acto seguido, la artista saludó al público y demostró agradecimiento por asistir a la velada. “¡Muy buenas noches San Juan! Que emoción volver a los boricuas, volver a Puerto Rico, estoy contenta, por fin”, exclamó. Al concluir sus primeras palabras de la noche, aseguró que el espectáculo “se pone bueno”.

Acompañada de cuatro músicos, la mexicana continuó el recorrido musical, alternando canciones muy populares, como “Limón y Sal”, “Andar conmigo”, “Eres para mí” y “Me voy”, entre otras, con melodías de su sexto álbum de estudio “Los Momentos”, “Te vi”, “Nada importante” y “Verte otra vez”.

Al interpretar la canción “Vuelve”, lamentó la violencia que se vive en su país natal e instó al público a que el miedo no detenga el cumplimiento de los sueños.

“Esta canción habla de cómo hay que lograr que no nos detenga, sino que nos empuje y nos inspire a hacer cosas, ya nos toca vivir con él al lado, hay que lograr esto”, dijo antes de contar una anécdota, en la que un amigo le preguntó si era seguro viajar a su país. “Que el miedo no te detenga, sino que te impulse y te inspire”, continuó.

La artista demostró un registro de voz impecable a pesar de que el escenario era al aire libre. También evidenció sus habilidades musicales al alternar tres instrumentos musicales: el piano, el acordeón y la guitarra, durante el encuentro.

A las 11:30 de la noche Venegas se despidió del público, pero regresó a cantar tres temas más ante la insistencia los fans. Con “Algo está cambiando”, “Andar conmigo” y “Esta vez” concluyó el concierto, con el mismo tono con el que dio inicio.

Venegas comenzó la gira Los Momentos Tour en marzo de 2013, y ha viajado a países como España, Suiza, Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Chile, Alemania y Francia.

Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO

Editora de la página web ElVocero.com y profesora universitaria graduada del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sagrado Corazón.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir