Continuar a ElVocero.com

Rector de Ciencias Médicas mira hacia un “Recinto de lo posible”

Nuevo rector comienza su labor enfocado en transformar la institución universitaria
Dr. Noel Aymat Santana
Suministrada
Por ElVocero.com 11:58 am

El doctor Noel J. Aymat Santana iniciará su gestión como el nuevo rector del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) comprometido con mejorar la experiencia educativa de sus estudiantes y convertir en realidad su visión del “Recinto de lo posible”.

“Nuestros estudiantes se merecen un Recinto que maximice sus recursos hacia su formación como profesionales”, afirmó el doctor Aymat Santana. “Para lograr esto, necesitamos buscar solidez fiscal, mejorar los procesos administrativos, llevar la investigación a su máximo potencial y comenzar a integrar los programas en un esfuerzo de educación interprofesional. Buscaremos aumentar nuestra presencia como Recinto en la comunidad y en los debates públicos sobre la salud del País”.

Con energía y optimismo, el doctor Aymat Santana está enfocado en vencer los retos que enfrenta la institución. “La academia les dice a los estudiantes que se eduquen e investiguen para descubrir un mundo de nuevas posibilidades. Vamos a vencer los obstáculos del camino. Vamos a hacer de Ciencias Médicas el Recinto de lo posible”, enfatizó el rector en su primer mensaje a la comunidad universitaria.

El doctor Aymat Santana cuenta con un bachillerato en Ciencias Naturales y un grado de Juris Doctor del Recinto de Río Piedras de la UPR, así como un Doctorado en Medicina Dental, del Recinto de Ciencias Médicas. A lo largo de su carrera profesional, se ha destacado como dentista pediátrico y como presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas. En la academia, ostenta el rango de Catedrático Asociado. Además, como Decano interino de la Escuela de Medicina Dental, fue favorecido en el proceso de selección de rector por los tres comités de consulta: estudiantes, profesores y no docentes.

En su mensaje, el rector afirmó que “nuestro Recinto es educación, investigación y servicio”. Y se expresó “optimista en que vamos a aglutinar a la comunidad académica del Recinto de Ciencias Médicas y lograr el fortalecimiento de nuestros Programas y una mayor inserción en la comunidad”.

A su vez, el rector exaltó la prestigiosa historia del Recinto de Ciencias Médicas, que desarrolla profesionales de calibre mundial: “tenemos la capacidad y el deber de ayudar a nuestro País a salir adelante, en particular en el área de la salud”. El rector concluyó con una invitación a la Comunidad Universitaria “a que desarrollemos un ambiente de bienestar, promoviendo un sano clima de convivencia sociocultural, académica y laboral”.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir