Red Sísmica del RUM invita al Shake Out

Los interesados en participar pueden registrarse en: shakeout.org/puertorico.
RUM
Por Redaccion, EL VOCERO 4:01 am

La Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR), adscrita al Departamento de Geología del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), junto con la división del Caribe de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias de Puerto Rico, llevará a cabo el simulacro de terremoto denominado El Gran ShakeOut de Puerto Rico, el jueves, 16 de octubre de 2014 a las 10:16 a.m.

“Es el tercer año que celebramos el ejercicio en la Isla y estamos muy satisfechos ya que el mensaje de preparación y de conciencia sísmica ha llegado a muchas personas. Es nuestro interés que se siga esparciendo la información para que la ciudadanía se oriente sobre la necesidad de tener planes de emergencia ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud”, indicó el doctor Víctor Huérfano, director interino de la RSPR.

Los interesados en participar pueden registrarse en: shakeout.org/puertorico. Este evento tiene como objetivo ayudar en la preparación de la comunidad ante un terremoto y el uso de la práctica más apropiada para sobrevivir, que consta de tres pasos: agacharse, cubrirse y sujetarse.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir