Continuar a ElVocero.com

Refuerzan el acceso a voz y data desde Plaza

La inversión, de la cual no se ofreció el monto económico, es parte de un plan de AT&T para incrementar la capacidad tecnológica
BeFunky_vr0321016-plaza40p.jpg
Por Carlos Antonio Otero, EL VOCERO 4:08 am

Si usted es una de esas personas a las que en ocasiones se le interrumpía la comunicación móvil (data y voz) cuando estaba de visita en Plaza Las Américas, desde hace un mes no debe confrontar dificultades similares tras una inversión tecnológica de la compañía AT&T, que permite el acceso inmediato y sostenido desde cualquier rincón del centro comercial.

La inversión, de la cual no se ofreció el monto económico, es parte de un plan de AT&T para incrementar la capacidad tecnológica que pueda soportar el acceso a data móvil y voz en lugares de alto tráfico de consumo. Al presente se consideran una decena de puntos para hacer lo propio, como podría ser el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot en Hato Rey.

José Juan Dávila, gerente general de AT&T para Puerto Rico e Islas Vírgenes, dijo que se trata de una inversión entera de la empresa de telecomunicaciones, que contó con la colaboración logística del centro comercial.
Franklin Domenech, gerente general de Plaza, dijo que es un refuerzo en el área de servicio del centro comercial, toda vez que algunos clientes habían mostrado su preocupación ante la interrupción en la comunicación en el interior de las instalaciones, sobre todo en las fechas de mayor visita, como ventas especiales para Día de las Madres, Navidad o el llamado Black Friday.

Víctor Vera, director de ingeniería de AT&T, dijo que para aumentar la tecnología en Plaza se instalaron unas tres millas de fibra y 50 antenas “en cada rincón del interior del centro comercial”, así como un área de monitoreo. La instalación tomó 75 días.

Dávila explicó que el equipo utilizado provee una operación eficiente que debe mantenerse sin refuerzo durante tres años porque tiene la capacidad de atender la demanda esperada por los próximos años, en cuanto al incremento en el uso de data móvil y voz.

Carlos Antonio Otero, EL VOCERO

Editor de la sección de Economía del periódico EL VOCERO.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir