Continuar a ElVocero.com

Regalan productos boricuas a pasajeros del primer vuelo San Juan-Madrid

La empresa Dufry y la Compañía de Comercio y Exportación los agasajó con una bolsa de regalos de productos manufacturados en Puerto Rico
Dufry 4
Por ElVocero.com 9:09 pm

Los pasajeros del primer vuelo de AirEuropa de San Juan a Madrid llevarán el sabor boricua a la Madre Patria, gracias a que la empresa Dufry, líder en el mercado de ventas al por menor de productos en aeropuertos (mejor conocido como Travel Retail), y la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), los agasajó con una bolsa de regalos de productos manufacturados en Puerto Rico. Los regalos contenían artículos donados por las empresas locales Dulzura Borincana, Mi Madre Pique, Café Oro, Ron Don Q y Ron Bacardí.

Dufry, establecida en la Isla desde el 2006, es una empresa comprometida con el desarrollo del comercio en Puerto Rico, a través del mediano y pequeño empresario local, sin descartar las grandes empresas originarias de Puerto Rico. Por tal razón, es que da a conocer los productos manufacturados en Puerto Rico a través de este viaje internacional. A su vez les da la bienvenida a estos pasajeros de una manera original. Las bolsas de regalo incluían literatura y promoción de los productos y de las empresas locales.

“Hace cinco años comenzamos una iniciativa de posicionar en el mercado los productos hechos en Puerto Rico y/o vendidos por empresas puertorriqueñas”, manifestó el Director General de Operaciones de Dufry Puerto Rico, Francisco Lucena Rodríguez.

Dufry, Comercio y Exportación y comerciantes puertorriqueños regalan productos boricuas a…
Lucena Rodríguez añadió que “empezamos a nivel individual, pero hace poco más de año y medio se inició una estrategia de promoción más fuerte y con alianzas de trabajo con la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), PRIDCO, Rones de Puerto Rico y la Compañía de Turismo, ha aumentado de forma inmediata y estratégica la promoción de los productos. De esta manera se ayuda al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas puertorriqueñas. Nosotros somos los facilitadores, les ofrecemos nuestros espacios y la asesoría necesaria, pero los comerciantes son los verdaderos protagonistas de este progreso, comercio y posicionamiento de marca”.

Lucena Rodríguez describió a Dufry como “una empresa global, con gestión local”. Añadió que “la globalización nos ha permitido a todos acercarnos y estandarizar las marcas en todos los destinos. Mediante esta iniciativa, se da un paso más para mejorar y expandir el desarrollo de productos, gastronomía, cultura local, al crear y exportar un ‘Sabor local’”.

El Director Ejecutivo del CCE, Francisco Chévere, manifestó que “esta iniciativa entre la CCE y Dufry, es una muestra del potencial extraordinario que tendrá  el formalizar en los próximos meses la exposición de nuestros productos y bebidas en las tiendas Dufry. Esto sin duda ayudará a que tanto puertorriqueños como turistas tengan accesible nuestra oferta del País y lleven consigo una muestra de la calidad, sabor y atractivo de los productos de Puerto Rico”. 

La compañía genera cerca de 200 empleos directos y 150 indirectos. Dufry posee un punto de ventas en el Aeropuerto Internacional Mercedita en Ponce, además de los existentes en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín. A nivel mundial también posee puestos de ventas en puertos marítimos, líneas de cruceros y estaciones de trenes en más de 47 países.

Este vuelo de San Juan a Madrid por AirEuropa, que ocurrió hoy por primera vez, se mantendrá permanente dos veces por semana.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir