Regresa AGP tras gira de conversaciones ‘energéticas’

Gobernador discute los detalles del proyecto para construir un terminal de gas natural en Aguirre.
AGP14
EL VOCERO/Agustín Santiago
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 3:59 am

El gobernador Alejandro García Padilla regresa hoy a la Isla luego de participar ayer en varias reuniones con el Departamento del Tesoro, el Departamento de Energía y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos en Washington D.C.

De acuerdo al secretario de Prensa de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, el primer ejecutivo informó al Departamento del Tesoro “el progreso en materia fiscal y económica de nuestra administración”.

Además, García Padilla conversó sobre posibles mecanismos de financiamiento con agencias federales para proyectos de mejoras capitales.

Mientras, el portavoz de Prensa del Ejecutivo dijo que García Padilla discutió los detalles del proyecto para construir un terminal de gas natural en Aguirre.

Asimismo, sin entrar en detalles, se informó que el gobernador discutió un memorando de entendimiento con el Departamento de Energía de Estados Unidos “para mejorar el perfil energético de la Isla”.

En tanto, en el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el gobernador discutió iniciativas para continuar aumentando el número de pasajeros que visitan la Isla y el acceso a destinos internacionales, sostuvo Ortiz.

García Padilla viajó el jueves pasado para participar de la reunión anual de la Asociación de Gobernadores del Sur (SGA por sus siglas en inglés) en Little Rock en Arkansas.

La reunión fue un punto de encuentro con mandatarios estatales para discutir temas comunes como el desarrollo económico, energía, educación y acceso a financiamiento federal, informó la Oficina de Prensa de La Fortaleza.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir