Continuar a ElVocero.com

Regresa Agrópolis la Feria del País

Con mucho sabor del campo a la ciudad
dulces
Por ElVocero.com 12:57 pm

En su duodécima edición, Agrópolis la Feria del País ofrecerá una amplia plataforma educativa y agrícola para que el público experimente la importancia de la agricultura en el país y las oportunidades empresariales que ofrece esta industria.

La Feria incorpora por primera vez el pabellón ambiental ECOFERIA con el fin de concienciar el público acerca de la conservación del ambiente. Aquí el público disfrutará del Foro del País, un lugar de convergencia donde sectores de diferentes organizaciones ambientas, gubernamentales y comunitarias se unen para ofrecer una amplia variedad de talleres y charlas educativas libre de costo.

Entre los recursos que se presentarán en el Foro del País se encuentra la Secretaria de Agricultura, Myrna Comas, así como personal experto del Departamento de Recursos Naturales, Asociación de Desperdicios Sólidos y organizaciones como: Green Building Council, , Sierra Club, Sea Grant, Scuba Dogs, Bomberos de Puerto Rico y la Red Sísmica actualizando datos y orientando sobre preparativos ante una emergencia de tsunami.

La Cocina del País es un área donde los visitantes podrán disfrutar y probar comida típica confeccionada en vivo por diferentes instituciones culinarias participantes como Escuela Hotelera, Universidad del Este, Instituto de Banca y MBTI.

El Departamento de Agricultura tendrá representación en una gran carpa ofreciendo cursos de educación continua para agricultores y agrónomos, además de un gran festival de arroz donde el público podrá deleitar muestras de platos confeccionados en vivo, así como café preparado por expertos baristas quienes servirán diferentes granos diariamente para deleite del público.

Mientras, en La Finca del País el público podrá contar con actividades como: La granja, petting zoo, la vaquería, demostraciones de caballos de paso fino y de gallos de pelea, aves exóticas y muchos otros animales.

Agrópolis la Feria del País es desarrollo agrícola, ya que Agrópolis contará con la participación de Puerto Rico Farmers Market su colectivo de agro empresarios donde los visitantes tendrán la oportunidad de hacer sus compras de productos frescos, cosechados y cultivados en nuestro País.

Desde dulces típicos, viandas, quesos, postres hasta productos de belleza, plantas medicinales y ornamentales así como artesanos están disponibles en un mismo lugar.

Agrópolis también cuenta con un área para niños que ofrecerá paseos en tren, bungee, machinas, tractores, toro mecánico y mucha sana diversión para toda la familia.

La juventud es una parte fundamental de La Feria del País por lo que este año se le ha ofrecido un espacio muy importante a la juventud. Contaremos con la participación de estudiantes de diferentes universidades e institutos educativos así como el grupo de jóvenes 4 H, presentando diferentes foros de cómo hacer un mejor País a través de eventos educativos.

Durante los pasados 12 años, Agrópolis se ha caracterizado en ser un espacio de oportunidad para los músicos emergentes y como es tradición este año continuamos brindado el apoyo a la música típica puertorriqueña. El banquete musical lo integra el tradicional certamen de trovadores dirigido por el productor Fernando Sanabria.

Diferentes agrupaciones pondrán sabor a la feria tales como: Grupo Guarayson, Pirulo y su Tribu, La Quilombera, Viento de Agua, José José y San Juan Habana.

En un monumental cierre de evento celebrando sus 12 años Agrópolis presenta EL Gran Combo en vivo.

Agrópolis la Feria del País, 12 años ofreciendo sabor del campo a la ciudad. No te lo pierdas, del 2 al 4 de mayo de 8:00 de la mañana a 6:00 de la noche en el Parque Luis Muñoz Marín, estacionamiento entrando por Hiram Bithorn.

Entrada general $7, Grupos especiales $6, niños de 3 a 12 años y adultos de 60 a 75 años $3.50. Para detalles síguenos en Facebook bajo Agrópolis la Feria del País o llama al 787-641-2164

Habrá servicio de trolley desde estación Tren Urbano en la avenida Domench hasta entrada del evento de 10:00 a 7:00 pm

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir