Regresa el Festival Internacional del Mojo Isleño

El evento se efectuará en Salinas
mojo
Suministrada
Por ElVocero.com 9:15 am

El Festival Internacional del Mojo Isleño regresa al lugar de procedencia en el Paseo Ladí, en su decimotercera edición, así lo informó la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón.

“En esta edición regresamos al Paseo Ladí en la carretera 701, con la intención de promocionar el turismo gastronómico, que los visitantes aprovechen y visiten la ruta gastronómica, donde ubican nuestros famosos restaurantes, dirigida a personas que gusten del arte del buen comer y dispuestas a experimentar una nueva aventura culinaria”, manifestó la ejecutiva municipal.

La líder del ayuntamiento explicó que las actividades relacionadas al festival no solo se centrarán en la asistencia de los transeúntes a los restaurantes que ubican las comunidades de Playa y Playita, sino que abarcará aspectos como exhibiciones artesanales, venta de productos locales y hasta el desarrollo del turismo deportivo en la zona costera.

“Regresamos con el Kayakjangueo el sábado 19, saliendo a las 12:00 del mediodía del Restaurante La Barca y visitando por mar cada uno de los restaurantes que se ubican en la ruta gastronómica. El domingo 20 se celebrará la tradicional carrera de botes de velocidad, desde las 9:00 de la mañana, en el área de La Curvita de Melquiades en la Comunidad La Playa”, indicó Bonilla Colón.

De otra parte, este año el “Festival del Mojo” se llevará a cabo del 18 al 20 de julio en los predios del Paseo Ladí, donde se confeccionará el mojo isleño más grande del mundo a cargo de la chef exclusiva de los productos Knorr Sarah Page; la celebración de eventos deportivos y recreativos, y hasta un mercado libre agrícola, todo bajo la producción de Tommy Stuart y Stuart Management.

Como de costumbre, Salinas le regala al público la oportunidad de disfrutar de la música de artistas locales e internacionales como el Grupo Melao, La Nueva Patrulla 15, Plena Libre y Kanny García. El viernes 18 y el sábado 19 estarán Plenéalo, Orquesta Exigente, Tommy Torres y un Homenaje a Tommy Olivencia a cargo de Kervan Vega, Wiki González, Paquito Jr. Acosta y Víctor “Coco” Santiago. El domingo 20, desde las 12:00 del mediodía en adelante, estará el Concurso de Trovadores organizado por Decimanía, Panderos de Salinas, Melina León y Tito Nieves.

El productor Tommy Stuart contará con un abarcador plan de seguridad que integra, junto a la Administración Municipal de Salinas, a la Policía Municipal, Policía Estatal, Manejo de Emergencias, Bomberos, Emergencias Médicas y a la reconocida empresa de seguridad privada C&C Security (Charlie Castro). Habrá un amplio estacionamiento al lado de las facilidades del Paseo Ladí, lugar donde se celebra este gran evento.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir