Continuar a ElVocero.com

Regresa el fútbol al Loubriel

Bayamón FC se estrenará en liga de Estados Unidos con Puerto Rico FC
vd0122043 fut 60p
Presentación del Puerto Rico FC en la tienda Adidas en Bayamón. Suministrada
Por Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO 2:55 am

A falta de la ‘Tropa Naranja’, los fanáticos del fútbol en la Isla tendrán la oportunidad de apoyar a un onceno boricua en competencia profesional.

El club Bayamón FC anunció ayer la creación del Puerto Rico FC, equipo que se unirá a la Liga Nacional Premier de Fútbol (NPSL por sus siglas en inglés), torneo de cuarta división de los Estados Unidos que cuenta con la participación de 58 franquicias divididas en conferencias a través de cuatro regiones.

“Estamos muy contentos de comenzar este proyecto. Esto será una herramienta que nos ayudará a desarrollar jugadores profesionales”, expresó Alberto Santiago, presidente del equipo.

Antes de su partido inaugural el próximo 3 de mayo en el estadio Juan Ramón Loubriel, Puerto Rico FC participará en el Caribbean Club Championship (CFU) en busca de un espacio para la Liga de Campeones de la Concacaf.

El equipo estará bajo la dirección del español Aurelio Ruiz, con experiencia de entrenador físico en las categorías menores del Sevilla FC y como asistente técnico en la tercera división de España, primera división en Suiza y recientemente con el Mallorca FC en la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

“Vine aquí por primera vez en el 2008 y no paro. Me siento como en casa. El puertorriqueño es cálido, te ayuda y quiere que los proyectos de su país salgan hacia adelante. Y este proyecto nos envuelven a todos, no solo a Bayamón, sino a todo Puerto Rico”, indicó Ruiz.

“En el crecimiento del fútbol, Bayamón ha sido un eslabón bien importante dentro del proceso evolutivo. (Puerto Rico FC) Es un escenario adicional, un laboratorio, para lo que es el crecimiento del fútbol en Puerto Rico. Los Islanders han tenido un largo receso, ya ahora tenemos este equipo en esta liga. Apoyamos toda iniciativa que vaya en mejoramiento del fútbol”, dijo, por su parte, Eric Labrador, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Sobre la administración económica, Santiago explicó que la NPSL es una liga que se ajusta a la realidad para poder invertir responsablemente en el proyecto hacia el futuro.

Añadió que andan en busca de talentos profesionales para reforzar el equipo. No obstante, la mayoría del personal saldrá de las canteras del Bayamón FC y toda la Isla.

Ignacio Rodríguez, gerente general de Puerto Rico FC, aprovechó para anunciar que los fines de semana 25 y 26 de enero y 1 y 2 de febrero se realizarán pruebas en el Bayamón Soccer Complex -libre de costo- para todo jugador interesado en formar parte del equipo.

Puerto Rico FC llega en un momento cuando la Isla no cuenta con un onceno representativo desde que comenzó el receso de los Islanders en el 2013, aún sin una fecha concreta de regreso.

“Me gustaría que jugaran los dos. Se complementan, si en el futuro volvieran (los Islanders) se pueden alimentar de jugadores que jueguen acá”, precisó Ramón Luis Rivera, alcalde de Bayamón.

“Esto le da una apertura adicional en un escenario nuevo. Creo que es una gran oportunidad para la cantera de jóvenes que están subiendo ahora, ya que se está viendo mucho nivel de fútbol y le da la oportunidad de exponerse. Me interesa el punto educativo ya que si en este equipo puedan conseguir una beca en una universidad, es fantástico”, agregó.

Según Michael Hitchcock, comisionado de la liga, la NPSL es una de más grandes y de mayor crecimiento en los Estados Unidos, donde se han destacados futbolistas que ahora pertenecen al equipo nacional estadounidense, como Chris Klute y Chris Wonsolowski, rumbo la Copa Mundial.

Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO

Graduado de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y con certificación en la Universidad del Sagrado Corazón en periodismo digital. Casi una década de experiencia en coberturas deportivas tales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Series del Caribe, Clásico Mundial de Béisbol, Centrobasket y carteleras de boxeo en Las Vegas, entre otros.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir