Continuar a ElVocero.com

Regresa LeBron James, el enmascarado

Busca proteger una lesión en la nariz sufrida el pasado jueves frente al Thunder
cropped_REUA_088190
LeBron James usó una máscara protectora en su tiempos con Cleveland. (AP)
Por AP 3:42 pm

MIAMI — LeBron James dice que su máscara protectora provoca calor, distrae y tiende a empañar la visión. Además, su compañero de equipo Dwyane Wade señaló que se ve extraña.

Así que James está en el mercado en busca de sugerencias de diseño.

“He estado hablando con Marvel Comics durante el último par de días, y con DC Comics, para tratar de crear la máscara más grandiosa de todos los tiempos”, dijo James el miércoles riendo entre dientes. “Así que ya veremos qué ocurre”.

James dijo lo anterior después de probar durante una práctica una nueva máscara protectora que planea utilizar el jueves cuando el Heat de Miami se enfrente a los Knicks de Nueva York.

Será el primer juego de James desde que se fracturó la nariz el jueves pasado en una victoria sobre el Thunder de Oklahoma City. Utilizó la máscara por primera vez el miércoles durante prácticas, y el entrenador Erik Spoelstra estuvo alentado por la mejoría de James.

“Él lo va a intentar el jueves”, dijo Spoelstra. “Fue capaz de soportar este día sin ningún contratiempo; pero además no recibió ningún golpe hoy”.

Dado el estilo de juego agresivo de James, es propenso a recibir un golpe accidental en el rostro tarde o temprano, para ello la máscara.

“Disminuye el impacto”, dijo James, quien utilizó una máscara hace 10 años para proteger una mejilla fracturada. “Aún se puede sentir, porque la nariz aún está delicada; pero definitivamente disminuye el dolor”.

James ya se había quitado la máscara en el momento en que se permitió la entrada de la prensa al gimnasio para el final de la práctica, pero sus compañeros proporcionaron una descripción.

“Se veía como cualquier otro jugador con una máscara: se veía extraño”, comentó Wade. “Se ve como el LeBron que uso una máscara la primera vez, sólo que aproximadamente 13,5 kilogramos (30 libras) más pesado, un poco más musculoso, con poco menos cabello”.

Comentó Shane Battier con risa burlona: “Siempre y cuando esté uniformado el número 6, para mí se verá perfectamente”.

Si James consigue el jueves su quinto juego seguido con 30 puntos sería la segunda racha más larga en este rubro en la historia del Heat.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir