Reinventan la joyería con impresión 3D

American Pearl, desarrollador de joyería fina desde 1950, ha creado una nueva manera de lucir los diamantes utilizando una máquina que imprime en 3D
tecno40p
Suministrada.
Por Roberto Mercado, EnVivoPR.com 4:00 am

American Pearl, desarrollador de joyería fina desde 1950, ha creado una nueva manera de lucir los diamantes utilizando una máquina que imprime en 3D, todo impulsado por el software controlado por los consumidores a través de su página web.

Después de seleccionar una pieza de joyería en www.americanpearl.com tal como un anillo, pulsera, collar o pendientes los clientes tienen la capacidad de personalizar completamente esa pieza y luego ver los resultados desde cualquier ángulo. Las opciones incluyen el tipo de metal, gema, tamaño, grabado y mucho más.
Como resultado, cada diseño de la joyería está disponible en más de un millón de permutaciones, devolviendo el poder al consumidor para obtener exactamente lo que quiere, en lugar de confiar en el inventario disponible.

El consumidor puede escoger sus propias piedras como diamantes, perlas, zafiros o esmeraldas de acuerdo con las especificaciones precisas que selecciona. La página web señala que una vez se paga la pieza creada, tarda cerca de 3 a 4 días el envío.

American Pearl puede ofrecer cualquiera de los miles de diseños; sin embargo, esto es posible sin la necesidad de mantener un inventario costoso en mano.
Es posible entender que la impresión 3D puede dejarnos incrédulos, pero sepa que esta tecnología permite un diseño más preciso que los moldes.

La joyería señala que el precio de la pieza puede fluctuar entre un cuarto y la mitad del costo comparado a otras tiendas. Esta compañía ha mostrado su orgullo en este producto porque es “Made in America”, ya que antes de existir esta tecnología los fabricantes de joyas no tenían más remedio que confiar en el trabajo en el extranjero para la fabricación de piezas.

Ahora, gracias a la interfaz de usuario en su página web todo el proceso se puede completar en los Estados Unidos.

Recuerda visitarnos en EnVivoPR.com, síguenos en Facebook y Twitter.

banner vocero final copy

Roberto Mercado, EnVivoPR.com

Creador de www.EnVivoPR.com, página web de noticias en Puerto Rico. Hablamos de política, negocios, tecnología y autos. Encuentra información en EnVivoPR.com . Lo consigues en Twitter y Facebook por @EnVivoPR


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir