Reiteran cancelación de protesta sindical

Las organizaciones sindicales que combaten unidas la Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal y Operacional del Gobierno decidieron suspender la protesta en Guayama
uia
EL VOCERO/Agustín Santiago
Por InterNewsService 9:30 am

El presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Pedro Irene Maymí, reiteró la cancelación de la protesta proyectada para hoy en Guayama por los sindicados opuestos a la Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal y Operacional del Gobierno en el marco de la celebración del sexagésimo segundo aniversario de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

El dirigente sindical explicó que, ante el diálogo que se ha abierto con el gobernador Alejandro García Padilla, con el cual se reunirán nuevamente el próximo martes, las organizaciones sindicales que combaten unidas la Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal y Operacional del Gobierno decidieron suspender la protesta en Guayama, donde el gobernador García Padilla será el orador principal.

Además del alcalde de Guayama, Eduardo Cintrón Suárez, intervendrán en los actos conmemorativos del establecimiento del ELA en 1952 los presidentes de la Cámara, Jaime Perelló Borrás, y del Senado, Eduardo Bhatia previo al discurso del cierre del mandatario puertorriqueño.

El presidente de la UIA consideró que las acciones de los sindicatos opuestos a la Ley 66 “y otras medidas que afectan al pueblo”, consideran que sus acciones han provocado la apertura del gobernador García Padilla al diálogo respecto a sus reclamos y, por lo tanto, determinaron cancelar las manifestaciones programada para hoy.

“Luego del rechazo al diálogo por parte del gobernador el pasado 20 de julio, cuando nos manifestamos en el área del Centro de Convenciones, ha accedido a la reunión con el liderato del movimiento obrero”, dijo.

“Ante este compromiso, hemos decidido no manifestarnos, como habíamos programado, en la actividad (de) este viernes 25 de julio en el municipio de Guayama”, dijo con la esperanza de que la apertura al diálogo “conduzca a acuerdos que beneficien el servicio público que reciben todos los puertorriqueños”.

Advirtió que la decisión de suspender la protesta “no se puede interpretar como que estamos abandonando nuestra lucha, pues no renunciaremos a seguir con las manifestaciones”

“Con este espacio de diálogo, entendemos que llegó el momento de darle paso a la agenda de desarrollo social y económico que proponemos los trabajadores”, manifestó esperanzado en que se proceda de una forma distinta respecto a las casa acreditadoras que han impuesto las medidas neoliberales en perjuicio de los trabajadores.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir