Continuar a ElVocero.com

Rejuvenecer con miel

La miel cosmética, antiséptica, equilibrante y natural es producida por la secreción de las glándulas salivares de las enigmáticas abejas. La historia se remonta a la antigüedad y cuenta que estos insectos fueron encontrados por primera vez en la Isla de Creta. Asimismo, el regalo más preciado para ofrendar a los dioses era la miel...
VSB0513014c MIELPrincipal
Por Rosa Sallas, Colaboradora 7:40 am

La miel cosmética, antiséptica, equilibrante y natural es producida por la secreción de las glándulas salivares de las enigmáticas abejas.

La historia se remonta a la antigüedad y cuenta que estos insectos fueron encontrados por primera vez en la Isla de Creta. Asimismo, el regalo más preciado para ofrendar a los dioses era la miel pura y fresca, y tanto los griegos como los romanos solían usarla en forma de rociador en los altares de los dioses, en espera de que éstos les concedieran un deseo.

La abeja llegó a considerarse como un signo de resurrección y de inmortalidad, tanto que se llevaba la miel en vasijas a las tumbas de los reyes, como ofrenda y luego, en honor a éstos, se tomaba en misteriosos rituales.

Expertos en la materia sostienen con seriedad, que en una tumba real egipcia, construida hace 3,000 años se encontró una vasija con miel ámbar, pura, fresca y bebible. Esto a pesar de que esta vasija llevaba en la tumba, herméticamente cerrada 300 siglos. Historias y más historias de han contado a través de los siglos, desde los fenicios a Babilonia, Egipto, Grecia y la Antigua Roma. El mundo entero sucumbió ante el hechizo ámbar cristalino de la divina miel de abejas.

Trabajadora incansable

La miel está elaborada con un líquido azucarado, llamado néctar. Se conoce como néctar a unas cristalinas y azucaradas gotas segregadas por numerosas especies de flores, plantas, árboles y arbustos. Las abejas ingieren este néctar y lo dejan permanecer en su buche y luego de un rato es predigerido bajo la acción de la invertina, que es una substancia enriquecida de fermentos, la cual se regurgita en la cerdilla de la colmena. Para lograr reunir alrededor de 1/2 kilo, las abejas realizan alrededor de 2 a 2-1/2 millones de viajes, recorriendo en ocasiones más de 65 km. por hora. Esto con su preciada carga a cuestas, la cual podría ser alrededor de 3/4 partes de su cuerpo.

Las virtudes de la miel son innumerables y en esta ocasión me limitaré a describir el valor de la miel en relación al cuidado de la piel, no sin antes aclarar que su frescura y valor alimenticio jamás se pierden. La miel, el polen, la jalea real y el própolis o propóleo contienen vitaminas esenciales para la piel y el organismo, por lo cual continúa siendo el tratamiento para la piel preferido por la alta realeza.

Tratamientos de piel

Si usted es alérgica (o) a la picada de abeja no utilice productos a base de miel. Aclarado este punto importante, comparto con ustedes varias recetas infalibles.

Limpiador:
2oz. de agua destilada y 2 tazas de té frío. Caliente el agua para preparar el té. Déjelo sentar por 30 minutos antes de añadir los siguientes ingredientes: 2ozs. de pura miel, 2ozs. de glicerina y 1oz. de harina de cebada. Mezcle estos ingredientes y combínelos con el té frío para preparar su crema limpiadora.
Crema Nutritiva:
Para lograr una crema de nutrición, añada a la receta anterior, una clara de huevo batida. Guarde en la parte baja de la nevera.
Loción Tonificante:
2ozs. de miel, 5ozs. de agua y 4 gotas de glicerina. Mezcle estos ingredientes y guarde en un envase de cristal con tapa. Esta loción puede ser usada en pulverizador (rociador), en cualquier tipo de piel, que no sea alérgico a la picada de abeja. Guarde en la parte baja de la nevera.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir