Relanzan los colores de Harris Paints

Icónico anuncio “Los Colores de Mi Terra” refuerza distinción de la marca
harris40p
EL VOCERO / Agustín Santiago
Por Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO 5:00 am

En un esfuerzo por reposicionar la marca utilizando un mismo elemento de publicidad que permite introducir nuevas generaciones y con ello rejuvenecer la misma, Harris Paints relanza durante el día de hoy en todos los cines de Puerto Rico su icónico anuncio “Los Colores de Mi Tierra”, firmado originalmente hace 21 años.
Dicho comercial regresa en todas las salas de cine de Caribbean Cinema y será retransmitido cerca de medio millón de veces, según el contrato inicial de un año, informó Jennifer Blanco, Directora de Mercadeo de Harris Paints.

“Se trata de un fenómeno cultural con el cual conmemoramos la celebración de más de veinte años en el aire, convirtiéndose en el ‘slogan’ más cantado en la Isla por adultos y niños. Para el lanzamiento de esta pieza promocional y publicitaria hemos tenido que reestructurar todos sus elementos salvarguardando en todo momento la esencia inicial del anuncio”, sostuvo Blanco.

Este comercial fue creado por Orlando Lagomarsino, dirigido por Marcos Zurinaga y restaurado por Reaktor. En la reestructuración del comercial, donde tuvieron que trabajar con 1,440 fotogramas, participaron alrededor de nueve profesionales, logrando sacar un trabajo casi idéntico al producto original, el cual estuvo fuera del aire por aproximadamente cinco años.

Lagomarsino fue enfático en que un producto como éste, que salió al mercado en octubre de 1993, nunca ganó un premio Cúspide (que premia las ejecutorias de la industria publicitaria), pero “lleva dando lata” hace más de veinte años. “El premio se lleva en el corazón. He creado muchos anuncios, pero este ha sido mi gran logro, donde hoy años después y fuera del aire hace unos cuantos años todavía está en la mente de los consumidores. Es una obra donde lejos de presentar el acto de pintar se logra apelar y cautivar el sentido de la marca”, destacó. Alberto Carrión fue el compositor musical del tema.

Por otra parte, Blanco fue enfática en que la marca Harris Paints tras ser adquirida por Blanco Group en el 1990 se mantiene sólida y en crecimiento gracias a la determinación de los administradores de no ser parte de la recesión y no tener miedo a invertir, seguir creciendo y aprovechar las oportunidades que se les presenten. A ello sumó la continuidad en el plan para ampliar líneas de productos y la búsqueda de la mayor calidad de los mismos. “Nos mantenemos continuamente innovando y logrando un alto desempeño en nuestros productos y servicios, con eso nos hemos ganado el respeto y confianza de todos nuestros clientes”, destacó la ejecutiva.

Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO

Graduada de Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez y egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, con más de 20 años de experiencia como periodista en prensa escrita, radial y televisiva.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir