“Relax” si compras carro en Triangle

Un nuevo plan está disponible en todas las localidades de Triangle
VSV082200c Triangle
Charles Vaillant, presidente de Triangle Dealers y Lexus de San Juan, explicó que en caso de pérdida de empleo, el plan Triangle Relax le permite al cliente entregar el vehículo sin que se le afecte el crédito. Suministrada
Por Andrés O'Neill, Jr., Al Volante 4:00 am

La situación económica de la Isla ha puesto a los consumidores a pensarlo mucho antes de comprar un carro. ¿La gran preocupación? Quedarse súbitamente sin trabajo y no tener ingresos para cumplir con el nuevo compromiso. Conociendo esto, Triangle Dealers inició un nuevo plan gratuito llamado Triangle Relax a través del cual el cliente que se quede sin trabajo simplemente puede entregar la unidad sin que se le afecte el crédito.

En entrevista con Al Volante, Charles Vaillant, presidente de Triangle Dealers y Lexus de San Juan, explicó que Triangle Relax es un plan exclusivo de su cadena que inició en junio. “Comenzamos a buscar alternativas cuando la situación se puso mala en Puerto Rico. Entendimos que era una responsabilidad de nosotros buscar una alternativa para que el cliente se sienta seguro”, indicó.

La pérdida de empleo involuntaria no es la única situación protegida por Triangle Relax. Vaillant enumeró otras cinco circunstancias cubiertas por el plan. Estas son: incapacidad física, transferencia de trabajo a otro país, pérdida de la licencia de conducir por alguna condición médica, muerte accidental y en el caso de los que trabajan por cuenta propia, quiebra personal. En cualquiera de las circunstancias, el cliente simplemente puede entregar la unidad sin recibir a cambio un reporte negativo en su historial de crédito.

Aunque el plan es gratuito, hay dos opciones más para los clientes que deseen una cobertura adicional. El plan regular libre de costo cubre los primeros doce meses del financiamiento. El plan Premium, que cuesta $499, ofrece la misma cubierta que el regular, pero en vez de doce meses, la aumenta hasta un máximo de 84 meses. De la misma manera, el plan Premium Plus también cubre hasta los 84 meses, pero ofrece además el beneficio de que el cliente, en lugar de entregar el vehículo tan pronto surja el desempleo o la incapacidad física, puede quedarse con el vehículo hasta por tres meses más y el plan cubre esas tres mensualidades. Al final de esos 90 días, el cliente puede decidir si entregar el vehículo o si su situación ha mejorado, reanudar los pagos y retener el auto. “El plan le paga directamente al banco esos tres meses”, explicó Vaillant. El costo del Premium Plus es de $749.

Según el ejecutivo, Triangle Relax ha venido incluso a traerle cierta seguridad a la industria de la banca ya que añade el beneficio de que los pagos están garantizados. “Lo bueno es que todos los bancos principales aceptan el plan y la cobertura que ofrece facilita el proceso del financiamiento”, dijo, y añadió que por la misma razón, el proceso de aprobación del préstamo es más fácil y rápido para el cliente, quien a su vez, puede utilizar el banco de su preferencia.

El plan está disponible en todas las localidades de Triangle y aplica tanto en autos usados, como en los vehículos nuevos de todas las marcas que representa. Éstas son: Chrysler, Dodge, Fiat, Honda, Jeep, Lexus, Nissan, Ram, Scion y Toyota.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir