Relevan de funciones a juezas de Caguas

Como medida cautelar y con el interés de salvaguardar la confianza de nuestros conciudadanos
T14_2
EL VOCERO/Agustín Santiago
Por Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO 9:19 am

La jueza presidenta del Tribunal Supremo, Liana Fiol Matta, relevó de sus funciones judiciales a las juezas Sylkia Carballo y Susana Serrano Mondesí, quienes según fuentes de EL VOCERO son objeto de una supuesta indagación de parte del Negociado Federal de Investigaciones (FBI).

“La Rama Judicial tiene la obligación de salvaguardar la confianza del pueblo en sus integrantes y en las ejecutorias de estos. Por eso, como medida cautelar y con el interés de salvaguardar la confianza de nuestros conciudadanos en su sistema de justicia, he tomado la determinación de relevar de funciones judiciales a ambas juezas de manera inmediata”, expresó Fiol Matta a través de declaraciones escritas. Aclaró que la acción administrativa no representa una adjudicación sobre la conducta de las juezas señaladas.

Sin embargo, la jueza presidente indicó que la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT) ni ningún otro organismo de la Rama Judicial de Puerto Rico ha recibido información oficial de las autoridades federales sobre alguna investigación acerca del desempeño judicial de las juezas.

“Al pueblo de Puerto Rico le reitero mi llamado a no perder la confianza en su sistema de justicia que por tantos años tan bien le ha servido”, reiteró.

La información sobre Carballo y Serrano surgió a días de que EL VOCERO hiciera público un alegado patrón de conductas impropias que incluyen pagos de viajes, influencias, fiestas y hasta arreglos de casos en el Tribunal de Caguas.

Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO

Editora de la página web ElVocero.com y profesora universitaria graduada del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sagrado Corazón.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir