Continuar a ElVocero.com

Relevan de su cargo a fiscal por conflicto de intereses

Sagardía había nombrado a Carbonell jefe del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) durante su corta incumbencia como secretario de Justici
Antonio Sagardía
Por Miguel Rivera Puig, EL VOCERO 4:01 am

Ante un evidente conflicto de intereses el Departamento de Justicia tomó medidas urgentes ayer para relevar al fiscal de Distrito de Fajardo, Víctor Carbonell, del caso de la periodista Yesenia Torres Figueroa, ya que el abogado de la reportera el ex secretario Antonio Sagardía también representa al jefe de la Fiscalía, que está bajo pesquisa tras aparecer su fotografía en una actividad política del precandidato a la gobernación por el PNP, Ricardo Rosselló.

El viernes de la semana pasada Carbonell compareció al Departamento de Justicia tras ser citado por la inspectora general Rosaida Meléndez, quien investigara el activismo político del funcionario, que por su posición está impedido de participar en actividades proselitistas. Sagardía acudió a representarlo.

Sagardía había nombrado a Carbonell jefe del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) durante su corta incumbencia como secretario de Justicia.

Durante la investigación del caso contra la periodista Carbonell ha estado interviniendo y supervisando a la fiscal Muratti, y el pasado viernes como cualquier otro ciudadano sabía que Sagardía representa a la telereportera. Sin embargo, el ayer al entrar a ver la vista preliminar contra Torres Figueroa, que está acusado de varios delitos al alegarse que el sábado 25 de enero atropelló al ciclista John Joseph Avilés Allende, en la PR-3 en el sector de Coco Beach, en Río Grande.

La jueza superior Ada López Santiago señaló la vista para el 23 de abril después de concederle a la defensa integrada por el ex secretario Sagardía y su hijo, licenciado Carlos Sagardía, que como prueba se le de la grabación de la llamada que Torres Figueroa hizo la mañana de los hechos al 9-1-1. También se concedió el que obtengan, si existen, los vídeos de unas cámaras de vigilancia instaladas por el Municipio en el lugar del accidente.

Justicia designará un fiscal de otro Distrito, según confirmó en la tarde de ayer el portavoz de esa agencia Miguel Pereira. Según Pereira la información fue ofrecida por el fiscal José B. Capó, quien ocupa el cargo de Jefe de los Fiscales. Próximamente se dará conocer el fiscal que quedará a cargo del caso.

Mientras la investigación contra Carbonell, cuya fotografía en la actividad de Rosselló fue publicada por un periódico continúa. No se dijo si se ampliará por haber acudido el lunes a sala a litigar en el caso de Torres Figueroa, cuando su abogado es el mismo que el de la imputada.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir