Remedio santo la vitamina C

Alegan que altas dosis ayudan a combatir el virus de chikungunya y sus padecimientos
virus
EL VOCERO / Archivo
Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO 4:00 am

Con la llegada del virus del chikungunya a la Isla, llegó también la lista de remedios para curarlo o aliviar los malestares musculares que trae esta epidemia.

El doctor Víctor Marcial Vega aseguró que este virus y sus consecuencias se eliminan con altas dósis de vitamina c.

Según relató, en su práctica comenzaron a llegar pacientes con estos padecimientos mucho antes de que el Departamento de Salud declarara una epidemia.

Se percató, dijo, de que en las familias donde el virus atacaba a varias personas, los únicos que no resultaban afectados eran los que consumían esta vitamina.

¨Empecé a recomendarle a todo el mundo la vitamina c y comencé a ver pacientes de 20, 30, 40 años que en la mañana no se podían mover, con un dolor epantoso de las coyunturas de los pies o tobillo y con fiebre¨, dijo. ¨No es un dolor de unos días. Empecé a darles vitamina c intravenosa. Es un procedimiento que toma dos horas, quizá un poco más, y comencé a ver resultados¨.

Marcial Vega es doctor en medicina e hizo su internado y residencia en Oncología Radiológica en el Hospital Johns Hopkins en Maryland. Según dijo, lleva 19 años atendiendo pacientes con cáncer, artritis, influenza y dengue y a todos los trata con sueros de vitamina c.

¨Los resultados para enfermedades virales son que vemos que el suero cuando va por la mitad, la persona ya empieza a decir que se siente mejor¨, dijo.

La chikungunya, un virus que transmite el mismo mosquito que propaga el dengue, se ha convertido en una epidemia en Puerto Rico y sigue cobrando cientos de víctimas, especialmente en el área metropolitana. El virus se caracteriza por fiebres altas, dolor en las coyunturas que puede persistir por meses y unas ronchas que pueden durar de 24 a 48 horas. Hasta ahora, en Puerto Rico se han registrado 240 casos, pero el Departamento de Salud tiene pendiente 800 pruebas que faltan por evaluar.

Al igual que Marcial Vega, el naturópata Rubén Marchand dijo que ha recibido muchos pacientes con este virus en su oficina y aseguró que el tratamiento lo que persigue es fortalecer el sistema inmunológico. Esto, dijo, lo hace con echinacea, vitamina c, própolis de las abejas, la planta del sello dorado y ajo.

Aseguró que el mismo protocolo se usa con pacientes que tienen dengue e influenza.

¨Lo importante es que la gente no recurra a tomarse las cosas sin la dosificación. A lo mejor dicen que no les dio resultado, pero es que no tienen un tratamiento, porque esa combinación que usamos ha sido fabulosa¨, aseguró.

Según dijo, la mejor manera de prevenir estos virus es tener una buena alimentación, evitar las comidas refinadas.

¨El peor enemigo del sistema inmunológico es uno con la mala alimentación¨, dijo Marchand.

Ambos aseguraron que el té de mangó verde, malagueta y canela que surgió como un remedio casero, no es el más indicado para tratar los dolores de este virus.

Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

Tiene más de 15 años de experiencia como periodista en Puerto Rico y Estados Unidos. Tiene un bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y una maestría en Periodismo de Indiana University en Bloomington, Indiana.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir