Remueven de su cargo a Secretaria de Educación Especial

"Durante la tarde de hoy, he decidido relevar de sus funciones como Secretaria”, dijo Román en declaraciones escritas.
Escuelas_Despues_de_Elecciones0022
Por InterNewsService 7:28 pm

El secretario de Educación, Rafael Román, cesanteó en el cargo de secretaria asociada de educación especial a Doris Zapata Padilla, esposa del alcalde de San Germán, Isidro Negrón, un fuerte dirigente del Partido Popular Democrático en el área oeste.

“Ante la inconformidad expresada por padres y madres de estudiantes de Educación Especial y tras los planteamientos relativos al manejo de los asuntos relacionados al Programa, durante la tarde de hoy, he decidido relevar de sus funciones como Secretaria Asociada de Educación Especial a la profesora Doris Zapata Padilla”, dijo el titular de Educación.

“Agradezco el compromiso, dedicación y esfuerzo que Zapata Padilla puso al frente de la Secretaría durante el tiempo que laboró con nosotros desempeñando las funciones inherentes a su cargo”, añadió.

A partir de mañana y hasta nueva notificación estaré, personalmente, atendiendo todos los asuntos relacionados al Programa de Educación Especial. A la par, iniciaré un proceso de evaluación y diálogo con los padres y madres de Educación Especial para identificar el perfil del recurso que debe estar al frente de la Secretaría respondiendo a las necesidades de esta población y adelantando la agenda de nuestros niños y jóvenes”, manifestó en declaraciones escritas enviadas anoche.

Esta división ha tenido problemas durante años y en los recientes ha sido dramático el desmejoramiento de los servicios, que hasta han amenazado con hacer responsable al propio Secretario, a quien el gobernador Alejandro García Padilla le dio un ultimátum para que mejore el programa o sería cesanteado.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir