René Rivera aprovecha su turno

El boricua busca ser el receptor titular de los Padres de San Diego
Rene Rivera
René Rivera tiene promedio de .250. (AP)
Por Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO 4:00 am

El receptor puertorriqueño René Rivera saca partido a cualquier oportunidad que se le presente con los Padres de San Diego.

Luego de comenzar la temporada como el tercer receptor, detrás del cubano Yasmani Grandal y Nick Hundley, el boricua de 30 años se abre paso en la alineación.

Con Grandal en un bajón ofensivo, bateó para .125 en los últimos siete días, y Hundley canjeado a los Orioles de Baltimore, Rivera ha sido titular en doce de los últimos trece juegos disputados.

“Está jugando bien y me gusta la forma en que está jugando detrás del plato”, dijo el manager de los Padres Bud Black al portal MLB.com. “Está haciendo un buen trabajo con el cuerpo de lanzadores y la efectividad de nuestro equipo es muy buena cuando él está en la receptoría”.

La efectividad de los lanzadores de San Diego, con Rivera detrás del plato, es de 2.75. Pero más allá de su eficiencia defensiva, el bayamonés también ha mejorado en la caja de bateo.

En los últimos siete juegos se fue de 3-12, con dos dobles y tres bases por bola para elevar su promedio a .250.

“Todo el trabajo que he hecho con (Phil) Plantier y Alonzo (Powell) está dando resultados”, reconoció Rivera. “El aspecto principal que estamos trabajando es ser consistente con mi swing. Esa ha sido nuestra meta principal desde el año pasado”.

Rivera espera que con su actuación pueda convertirse en el receptor titular de los Padres.

“Yo realmente no he podido jugar todos los días en las Grandes Ligas. Esto es fantástico”, destacó Rivera. “Finalmente se me ha dado la oportunidad, y estoy tratando de sacar provecho”, puntualizó.

San Diego, que antes del juego de anoche marchaba cuarto en la División Oeste de la Liga Nacional con marca de 28-35, comenzó ayer una serie de tres juegos como visitante ante los Filis de Filadelfia.

Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO

Graduada de la Universidad Internacional de la Florida en Periodismo Multimedia y de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, en Historia. Con experiencia como oficial de prensa en el Departamento de Recreación y Deportes de Bayamón y Guaynabo, y colaboradora especial de ESPN Deportes La Revista.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir