Renuevan campamento de niños escuchas en Guajataca

Sobre dos mil jóvenes participan de campamento de verano
guajataca
Suministrada
Por ElVocero.com 10:44 am

Un renovado campamento Guajataca es el lugar de encuentro para que sobre dos mil niños escuchas lleven a cabo diversas actividades relacionadas al escutismo durante este verano. Esto, mientras disfrutan de las bondades que ofrece el bosque bordeado por el lago Guajataca.

Con una inversión de sobre siete millones de dólares en los pasados ocho años, el Concilio de Puerto Rico de Boy Scout of America revitalizó el campamento que por los pasados 78 años ha servido como lugar de encuentro para miles de jóvenes en Puerto Rico. La inversión, cuya parte de los fondos provino del Fideicomiso de los Niños, sirvió para la construcción de nuevas instalaciones físicas y la adquisición de nuevos terrenos que permitirá continuar desarrollando el campamento. Entre las mejoras se destacan la construcción de un amplio salón comedor que acomoda cerca de 600 personas; un área de estacionamiento para 150 vehículos; una nueva área de administración que incluye enfermería, Trading Post, cafetería y área audiovisual, así como un área de almacén.

De igual forma, se construyó una nueva área para practicar arco y flecha y tiro de rifle y un área de almacenaje de canoas. La inversión incluye la revitalización del área de COPE (Challenge Outdoor Personal Experience), donde se practican eventos de alta aventura como zipline y rapeling. Un tanque de agua de cien mil galones y un sistema de electricidad soterrado se suman a las mejores llevadas a cabo.

La experiencia de una semana durante el verano participando en el conocido Santuario de Amor y Paz de los Boy Scout en Puerto Rico, ofrece a los jóvenes la oportunidad de confraternizar con escuchas de toda la Isla. Por otro lado, se llevan a cabo decenas de actividades diseñadas para fortalecer las destrezas como escuchas. Entre estas se destacan, actividades acuáticas, así como el programa de adelantos de Merit Badge que incluye, entre otros, Cooking, Camping, Astronomy, Backpacking, Camping, Family Life, First Aid, Lifesaving, Geocaching, Swimming, así como otras que también incluyen las relacionadas a conocer y proteger el medio ambiente.

El presidente del Concilio, Ángel Velázquez, destacó que el campamento recibe unidades de niños y jóvenes que llevan a cabo actividades durante todo el año. Sin embargo, son los meses de verano cuando hay mayor participación. “Miles de niños y jóvenes entre las edades de 6 a 18 años viven la experiencia de acampar en Guajataca. En el caso de los más pequeños, participan de fines de semana junto a sus familias”, dijo Velázquez, quien señaló que continuarán identificando recursos para que el Campamento Guajataka se conserve como el lugar ideal de los Boy Sout en Puerto Rico.

La misión de los Boy Scout of América es preparar a los niños y jóvenes para que sean ciudadanos que puedan tomar decisiones éticas y morales, basándose en los valores que se declaran en la Ley y Promesa del Escucha.

El Concilio de Puerto Rico cuenta con sobre 8,000 miembros bajo los programas de Cub Scout, Boy Scout, Learning for Life y Venturing. Este último, para jóvenes de ambos sexos entre 13 a 21 años. Las personas interesadas en conocer más sobre el Escutismo o para saber cómo pueden ingresar al movimiento Escucha, pueden comunicarse al 787-790-0323.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir