Continuar a ElVocero.com

Repite Javier Culson

El vallista ponceño ganó en Suiza su segunda carrera de la Liga Diamante
Switzerland Athletics IAAF Diamond League
Javier Culson brinca una de las vallas durante la competencia de la Liga Diamante. (AP/Keystone, Jean-Christophe Bott)
Por Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO 4:07 pm

El medallista de bronce olímpico Javier Culson continuó el jueves con su gran paso en la Liga Diamante, esta vez al conseguir su segunda gran victoria en los 400 metros con vallas durante el evento celebrado en Athletissima, en Lausanne, Suiza.

El vallista ponceño, que venía de un gran inicio el pasado mes de junio en el Addidas Grand Prix de Nueva York, detuvo el cronómetro en 48.32 segundos para así obtener el triunfo en la prestigiosa liga y así afianzarse en el primer puesto con ocho puntos.

Culson venía de registrar 48.03 en Nueva York.

“Wow, después de recuperarme de una monga la semana pasada, no me esperaba ese tiempo de 48.32 y liderando la Liga Diamante todo se lo debo a Dios”, escribió Culson en su cuenta oficial en Twitter minutos después de finalizada la carrera.

Culson, que corrió por el tercer carril, dominó la carrera de principio a fin con un apretado final en los últimos 250 metros ante el estadounidense Michael Tinsley que terminó segundo con tiempo de 48.40.

En tercera posición llegó el sudafricano Cornel Fredericks (49.00), mientras que el ex campeón mundial, el dominicano Félix Sánchez (49.08) arribó cuarto.

Aunque con el resultado Culson y Tinsley quedan iguales en el ranking de la competencia con ocho puntos, la Liga Diamante ubicó a Culson –que ha totalizado cuatro primeros lugares en lo que va de año- en el tope de la tabla.

Fredericks se encuentra en el tercer lugar con dos unidades.

Culson abrió el 2014 con un segundo lugar en el evento Drake Relays, donde registró tiempo de 49.33; luego dominó en el Ponce Grand Prix con registro de 48.69 y se llevó el primer lugar en los FBK Games de Hengelo, Holanda, al cronometrar 48.66.

Al boricua le restan dos carreras más durante el mes en curso.

La próxima parada será mañana sábado en París, seguida de Londres el 11 de julio.

La carrera por el título de la Liga Diamante, que otorga doble puntuación, será el 28 de agosto en Zurich, Suiza.

Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO

Graduada de la Universidad Internacional de la Florida en Periodismo Multimedia y de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, en Historia. Con experiencia como oficial de prensa en el Departamento de Recreación y Deportes de Bayamón y Guaynabo, y colaboradora especial de ESPN Deportes La Revista.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir