Continuar a ElVocero.com

Repiten evento “30 Horas de hambre”

Jóvenes de 13 a 17 años estarán en ayuno con el fin de recaudar fondos para World Vision y concientizar sobre la hambruna alrededor del mundo.
30Horas
Suministrada
Por Redaccion, EL VOCERO 7:40 pm

Por segundo año consecutivo, un grupo de jóvenes voluntarios de entre 13 a 17 años realizará un ayuno de 30 horas desde el viernes 2 al sábado 3 de mayo. El evento responde a la iniciativa “30 Horas de hambre” de la organización World Vision, que busca que la juventud se identifique con aquellos que padecen de hambre diariamente alrededor del mundo.

El ayuno comenzará el viernes a las 12:00 del mediodía y finalizará el sábado a las 6:00 de la tarde. Los jóvenes participantes son miembros de la iglesia Catedral de la Esperanza (grupos Colisión y Ekklesia) en Río Piedras y la Alianza Cristiana y Misionera La Cumbre, de Guaynabo.

El propósito de “30 Horas de hambre” es seguir el ejemplo de Jesús: llevar un mensaje de esperanza, pero al mismo tiempo suplir las necesidades físicas de los más necesitados. En este caso, el propósito principal es ayudar a niños y niñas que padecen de hambre por medio de la recaudación de donativos. También realizarán una actividad de ayuda social que consistirá de llevar ropa y comida a las personas sin hogar en el área cercana a la estación del tren urbano en Río Piedras.

Durante las 30 horas del ayuno se invita a la comunidad a realizar donativos para la organización World Vision, ya que con cada dólar que se aporta se alimenta a un niño por un día. Los donativos pueden entregarse en las instalaciones de la iglesia Catedral de la Esperanza, en la avenida 65 de Infantería en Río Piedras. Estos se entregarán a la organización en su totalidad.

El grupo ha llevado a cabo varias actividades de recaudación, como una cena italiana, la exhibición de la película “Hunger Games” y un car wash, entre otras. Durante el fin de semana de “30 Horas de hambre” habrá una venta de camisetas a $10, para quienes deseen ser parte de la actividad aunque no realicen el ayuno.

El año pasado el grupo recaudó más de $1,700 y visitó la Fundación Modesto Gotay para compartir con ellos, llevar donativos y ayudar en tareas de limpieza del patio. La meta de este año es lograr una aportación de $3,000.

Para más información puede llamar al 787-769-7991, acceder ekklesiapr.org o en Facebook bajo ekklesiapr.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir