Reporta pérdidas el popular

Mientras el beneficio neto ajustado fue de $86.2 millones para el segundo trimestre de 2014
vr0725014-popular4
Richard L. Carrión, presidente y Director General de Popular
Por Carlos Antonio Otero, EL VOCERO 6:26 pm

Popular, Inc. (NASDAQ: BPOP) registró una pérdida neta de $511.3 millones y un beneficio neto ajustado de $86.2 millones para el segundo trimestre de 2014.

Esas cifras excluyen un gasto de $414.1 millones correspondientes al plan de repago al Tesoro Federal, por la ayuda recibida mediante el Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP, por sus siglas en inglés), que sumó $935 millones. Para esto se había anunciado una emisión por $400 millones y los restantes $535 millones se obtendrán de fuentes internas de liquidez.

Tampoco incluye el ajuste por $186.5 millones en relación con la venta de operaciones regionales en California, Illinois y la Florida Central en Estados Unidos.

Para el trimestre enero a marzo de este año, Popular obtuvo un beneficio neto de $86.4 millones.

“Popular logró dos hitos clave en este trimestre con nuestro reembolso TARP y la reestructuración de las operaciones en Estados Unidos, fortaleciendo aún más nuestra franquicia. La compañía continúa reportando fuertes resultados de capital y crédito estable, a pesar de los vientos económicos que enfrenta Puerto Rico. Mantenemos nuestro enfoque en iniciativas estratégicas para crear valor adicional para los accionistas”, expresó por escrito Richard L. Carrión, presidente y Director General de Popular.

Carlos Antonio Otero, EL VOCERO

Editor de la sección de Economía del periódico EL VOCERO.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir