Continuar a ElVocero.com

Reportan irregularidades en región educativa de Mayagüez

La auditoría se realizó durante el periodo del 1 de enero de 2009 al 30 de junio de 2013
Escuelas_Despues_de_Elecciones002
EL VOCERO / Archivo
Por InterNewsService 1:36 pm

La Oficina de la Contralora reportó hoy varias irregularidades en las operaciones fiscales de la Región Educativa de Mayagüez del Departamento de Educación, entre las que destacan la formalizaron contratos de servicios personales otorgados indebidamente a empleados que ocupaban puestos en el servicio de confianza.

Además, se denunció el otorgamiento de contratos que no estaban registrados en el Registro de Contratos de la Oficina del Contralor de Puerto Rico ni en un Registro de Contratos de la Región.

La contralora precisó que la auditoría se realizó durante el periodo del 1 de enero de 2009 al 30 de junio de 2013.

“Una ayudante especial recibió 18,480 por los servicios prestados a jornada parcial del 3 de abril al 24 de julio de 2009 y del 23 de agosto de 2010 al 15 de julio de 2011 mediante la formalización de tres contratos. Esta fue contratada por 35 la hora para dirigir las actividades relacionadas con el programa Esfuerzo Colaborativo Utilizando la Tecnología. Los servicios se prestaron de lunes a viernes fuera del horario regular de trabajo”, destacó el informe.

Los auditores detectaron además la ausencia de encargados de la propiedad permanentes y sustitutos, inventarios sin enviar al Departamento de Hacienda, informes de diferencias que no se contestaron y otras deficiencias relacionadas con la propiedad mueble, documentos oficiales, propiedad y materiales que no estaban protegidos adecuadamente.

Mientras, se halló empleados que realizaban funciones de compradores sin nombramientos, un contrato no suministrado para examen y otras deficiencias relacionadas con las compras, ausencia de disposiciones importantes para regular el funcionamiento de los centros de cuidado diurno para niños, faltas de controles administrativos e internos en las operaciones de un centro y la ausencia de procedimientos escritos y de controles internos en el almacén de materiales.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir