Reportan muerte de 55 milicianos de al-Qaida

Informó hoy el Ministerio del Interior de Yemen
muerte
AP
Por AP 1:19 pm

SANÁ, Yemen — Unos 55 milicianos de al-Qaida fueron muertos en prolongados enfrentamientos en un recinto de entrenamiento dirigido por el grupo en el sur de Yemen, informó el Ministerio del Interior hoy.

Los funcionarios de seguridad dijeron que la infraestructura del campamento fue destruida. Washington considera la rama de al-Qaida en Yemen la más activa del mundo.

La declaración agregó que tres mandos del grupo figuraron entre los muertos, pero sin dar detalles. Precisó que continúa el proceso de identificación de los cadáveres.

La operación, que comenzó el domingo y en la que al parecer fueron usados aviones estadounidenses teledirigidos, fue lanzada contra un campamento de entrenamiento de al-Qaida en las montañas de Mahfad, entre las provincias de Abyan, Shabwa y al-Bayda.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir