Continuar a ElVocero.com

Representante Llerandi Cruz afirma que el pueblo dejó de jugar la Loto

Llerandi Cruz sostuvo que la situación se produce a pesar que en julio pasado el gobierno duplicó el número de sorteos de la Loto.
BeFunky_Ricardo-Llerandi-Cruz-300x275.jpg
Por InterNewsService 11:49 am

El representante Ricardo Llerandi Cruz afirmó hoy que los sorteos de la Lotería Electrónica apenas han conseguido recaudar 62,286 millones de dólares en lo que va del año fiscal 2013-2014, el cual cierra este próximo 30 de junio, un indicio de que el pueblo ha dejado de jugar en la llamada Loto.

El legislador del opositor Partido Nuevo Progresista (PNP) los ingresos de la Lotería de Puerto Rico están muy por debajo de las proyección revisadas por el Departamento de Hacienda para el cierre de este año fiscal y se anticipa que tampoco llenará las expectativas para el presupuesto 2014-2015 que se espera sea aprobado en la tarde de hoy en la Cámara de Representantes.

Llerandi Cruz sostuvo que la situación se produce a pesar que en julio pasado el gobierno duplicó el número de sorteos de la Loto (Pega 2, Pega 3 y Pega 4) a 20 por semana, sin incluir la Revancha.

“El Departamento de Hacienda tenía unas súper proyecciones de recoger 101 millones de dólares en ingresos de la Loto para el 2013-14. Luego, el pasado diciembre, revisaron esa cifra y la bajaron a unos 80 millones. Pero aun así, al día de hoy apenas se ha logrado recoger unos 62.3 millones de dólares, es decir que existe una insuficiencia de 17 millones de dólares que arrastraremos al próximo año fiscal”, señaló el legislador por el distrito de Arecibo y Hatillo.

Llerandi Cruz destacó que la sobreestimación de Hacienda continúa impune para el presupuesto 2014-2015, colocando en riesgo la salud fiscal de la isla.

De acuerdo con las proyecciones de la secretaria de Hacienda, Melba Acosta, el estado espera recaudar 93 millones de dólares de los juegos de la Loto, “cifra que no es compatible con la realidad y coloca el presupuesto a aprobarse hoy en rojo”.

“La matemática no miente”, exteriorizó Llerandi Cruz al afirmar que el Partido Popular Democrático (PPD) “nos vendió este sueño cuando en junio de 2013 afirmaron que con duplicar los juegos de la Loto cuadraban el presupuesto”.

“El gobernador Alejandro García Padilla apostó en aquel momento que cuadraría el presupuesto con el juego de la gente y perdió. Lamentablemente está haciendo hoy la misma apuesta y el resultado será el mismo”, insistió.

No solo es la Lotería Electrónica la que está viendo sus ingresos bajar drásticamente, sino que la Lotería tradicional también está sufriendo reducciones en ingreso, dijo.

Según los estimados para 2015, se espera que esta modalidad de juegos de azar genere unos 17 millones de dólares en recaudos.

“Esto tampoco es compatible con la realidad, debido a que al día de hoy la cifra apenas llega a los 11 millones de dólares, con una proyección para el 2014 de 19 millones de dólares”, explicó Llerendi Cruz.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir