Continuar a ElVocero.com

Rescatan a pescadores desaparecidos

La embarcación con cuatro tripulantes se viró mientras alegadamente sus ocupantes realizaban labores de pesca en el lugar
6E256451C06BA58FBC5937AEC055AA
Por CyberNews 7:53 am

Cuatro pescadores fueron rescatados con vida, tras de haber desaparecido, luego de que el jueves en la noche, la embarcación en que viajaban zozobró sobre aguas del océano Atlántico, al norte del municipio de Vega Alta.

A eso de las 7:27 de la noche, agentes de la Unidad Marítima de Vega Alta, así como unidades de la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, en inglés), rescataron a los hombres luego de que recibieron más temprano el llamado de auxilio de una embarcación a la deriva en la playa de Cerro Gordo, cerca del área de la pescadería, en la jurisdicción de Vega Alta.

Según se informó, la embarcación con cuatro tripulantes se viró mientras alegadamente sus ocupantes realizaban labores de pesca en el lugar.

Un helicóptero de la USCG identificó a los dos pescadores desde el aire e informó sus posiciones a la Unidad Marítima, que rescató a los hombres. Estos fueron identificados como Alan Ramos Santana de 29 años, residente del pueblo de Dorado y a Michael Rosario Camacho de 29 años, residente de Vega Alta, Jaer Maysonet Ayala de 32 años, residente de Vega Alta y el cuarto ocupante, que aún no ha sido identificado. Los pescadores se encuentran en condición estable.

Según informaron las agencias de seguridad, los pescadores habían salido al mar durante horas de la mañana y fue cerca del mediodía que se produjo la emergencia.

Informes de la USCG sostienen que al momento del incidente, los cuatro pescadores utilizaban chalecos salvavidas y que un ciudadano identificado como Ricardo Román, observó una luz de bengala roja desde la costa, por lo que notificó a las autoridades.

En las labores de búsqueda y rescate participaron agentes de la Policía en una lancha de la de Unidad Marítima de Vega Alta, mientras que el USCG desplegó un helicóptero MH-65 Dolphin desde la Estación Borinquen de Aguadilla, dos embarcaciones de la Estación de San Juan y un avión de búsqueda HC-144 que despegó desde Miami, en la Florida.

CyberNews

CyberNews Multimedia Inc. es la primera agencia de noticias multimedios fundada en Puerto Rico en 2007, por periodistas que afirman que están comprometidos con llevar la información más completa, veraz y confiable en el mercado.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir