Teenage Mutant Ninja Turtles: Tortugas para una nueva generación

Teenage Mutant Ninja Turtles resulta mejor de lo que se esperaba, aun con defectos de libreto y dirección, la simpatía de las tortugas es más que suficiente para dar un rato entretenido y divertido en el cine
TMNT
Por QiiBO.com 9:15 am

Desde que hicieron su debut en los comics, las Tortugas Ninja se han mantenido presentes de alguna forma en la cultura popular, más reciente con una exitosa serie animada en Nickelodeon. Por esa razón, hubo muchas reacciones negativas y tempranas a los cambios que se habían anunciado en Teenage Mutant Ninja Turtles. La mejor forma de describir esta película es que es una nueva versión del cuarteto para una nueva generación de niños y pre adolescentes, aunque los fanáticos de siempre podrán disfrutarla igual si no se ponen muy quisquillosos.

Reseña Teenage Mutant Ninja Turtles (2014)

La ciudad de Nueva York lleva años siendo acosada por una misteriosa banda terrorista conocida como “The Foot Clan”. Cuando la periodista “April O’Neill (Megan Fox) comienza a investigar este grupo, descubre que también existe unos vigilantes que luchan contra ellos. “April” conoce a las Tortugas Ninja, cuyo pasado está ligado al suyo y al mismo clan que persiguen.

En realidad, la historia detrás de Teenage Mutant Ninja Turtles sirve apenas para justificar la acción y los momentos de comedia. Aparte del extraño e innecesario cambio en su origen, el cual une a las tortugas con la misma “April”, el filme no trae nada nuevo excepto por el diseño de los hermanos, obviamente hecho para que los niños que la vean pidan los juguetes pues no se ven son los mismos que ya tienen basados en la excelente serie de Nickelodeon.

Gustó, entretuvo e hizo reír en muchos momentos pero, es difícil no pensar en cuánto mucho mejor pudo ser Teenage Mutant Ninja Turtles. Para que tengan una idea de que tan poca calidad es el libreto, esta película tiene a tres de los mejores comediantes actuales: Abby Elliot, Taram Killam y Will Arnett. Los primeros dos casi ni se notan y Arnett, quien prácticamente se robó The LEGO Movie con su “Batman”, apenas es necesario en el desarrollo de la historia.

Habiendo dicho eso, algo que hace muy bien es capturar las personalidades de las tortugas. Los mejores momentos de la película son la interacción entre ellos. Cuando los hermanos no están en pantalla, el filme decae enormemente. Excepto por “Raphael”, ningún personaje es desarrollado más allá de cuando los conocemos. Megan Fox hace lo que mejor sabe hacer: verse bonita, reaccionar a cosas que pasan y no interrumpir mucho. Suena cruel pero, eso es lo que se puede esperar de ella. Si hubieran contratado a Anna Kendrick como se rumoró al principio, entonces la cosa hubiera sido distinta.

Las escenas de acción son muchas aunque el trabajo de cinematografía y edición no fue el mejor y varias veces apenas se distingue lo que está pasando en escena entre tanto cambio de cámara y toma. Eso sí, hay una escena de persecución en la nieve hacia el final resultó emocionante aunque algo confusa. El 3D está bastante bien hecho, nunca se sintió borrosa, si acaso un poco oscura de más en algunos momentos.

Si crecieron en los 90, saben que lo peor que le ha pasado a las Tortugas Ninja son la segunda y tercera película y esa horrible serie actuada de televisión. Con todo y sus fallos, Teenage Mutant Ninja Turtles está bien chévere; la simpatía y carisma de las tortugas fue más que suficiente para hacernos disfrutar mucho, sentirnos como nenes chiquitos y ni sentir el tiempo pasar. A los niños les va encantar esta película y es suficientemente entretenida para los padres. ¡Cowabungamente recomendada!

QiiBO.com

QiiBO es una revista digital, fundada en el 2009, sobre cultura pop: tecnología, cine y temas de interés social en Puerto Rico. Aquí encontrarás las reseñas y noticias más recientes e importantes sobre tecnología, el mundo del cine y Puerto Rico. Q "doble i" B O - Speak your miind http://qiibo.com/