Resoluciones para toda la familia

Estadísticas de la Universidad de Scranton, aseguran que el 45% de los americanos hacen resoluciones para el Nuevo Año, pero solo un 8% las cumple.
resoluciones
Suministrada.
Por Redaccion, EL VOCERO 4:00 am

Lcda. Iris Janet Rosa
Nutricionista-Dietista
En colaboración con el Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Puerto Rico

El Nuevo Año brinda a todos la oportunidad de replantearnos nuevas estrategias para recuperar, mejorar y mantener la salud. De acuerdo a estadísticas publicadas en el 2012 por la Universidad de Scranton, cerca del 45% de los americanos hacen resoluciones para el Nuevo Año, pero solo un 8% las cumple. Afortunadamente, aún existen alternativas prometedoras que experimentar aplicando enfoques de diversidad y participación.

Un plan diversificado y a su alcance, que además incluya la participación de familiares y amigos es una alternativa para tener éxito en los esfuerzos de perder peso, mejorar la autoestima, desempeñarse mejor físicamente, gozar de salud mental y equilibrio en general. Hay que esbozar, por supuesto, unas metas claras con acciones específicas que conduzcan al cambio deseado, sin perder de perspectiva el progreso continuamente. Al favorecer ser incluyentes se obtiene un equipo de apoyo de primera que le alentará a permanecer firme todo el año.

He aquí ideas variadas e inclusivas para que el Nuevo Año permita apoyar una niñez y adultos saludables.

Planifique sus comidas alrededor de ‘Mi Plato’

Comienza cada mañana con ‘Mi Plato’ (puede ingresar en español a choosemyplate.gov) de referencia para que pueda incluir una representación variada de los cinco grupos alimenticios: frutas, hortalizas/vegetales, granos/hortalizas farináceas, proteínas y lácteos. Pídale a un miembro diferente de tu familia que le ayude a preparar un menú semanal de los alimentos que hará disponible en las diferentes comidas. Verá qué divertido y educativo es compartir la experiencia de la planificación y compra de los alimentos.

Prepare comidas saludables involucrando a su familia en el proceso
Retome el control de lo que come preparando sus alimentos e impartiendo destrezas del arte culinario a todos en casa. Es una manera diferente de hacer que su familia, especialmente los niños, se interese en consumir alimentos saludables al involucrarlos en la planificación y confección de los platos.

Cree un huerto casero en casa o en tu comunidad

Qué mejor manera de establecer y fortalecer los vínculos de unidad con sus vecinos. Al darse a la tarea de crear tu huerto o el huerto en su comunidad, invierte un tiempo que sin querer, le provee para una mejor condición física y crear un ambiente de armonía y paz que incide en la salud mental de todos. Utilice la horticultura para que los niños se interesen en las frutas y los vegetales y aprendan de dónde viene su comida.

Participe de eventos recreativos con más frecuencia y en recompensa, obtendrá una liberación de estrés, recuperación de energía y optimismo para nuevas encomiendas. Es posible que tenga en casa una bicicleta que no esté usando, una patineta o balón que está en el olvido, o simplemente unos buenos tenis que esperan que los saque a caminar. Planifique una rutina de ejercicio para toda tu familia para que se mantenga activa todos los días y aprovechen el tiempo juntos creando conciencia de romper con el sedentarismo.

Mantenga las resoluciones simples, siéntese con sus niños y familia para reflexionar sobre las metas del Nuevo Año. Debe aprovechar y maximizar la oportunidad de modelarles sobre las decisiones que valen la pena para obtener mejores resultados. ¡Que las resoluciones para el Nuevo Año 2014 sean divertidas, amenas y compartidas para que logre llevar su salud y la de los suyos a otro nivel!


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir