Continuar a ElVocero.com

Responde Brooklyn

Nets detienen racha de Miami en su casa para darle vida a la serie
LeBron James
Paul Pierce detiene a LeBron James con una falta. (AP)
Por AP 9:00 am

NUEVA YORK  — Dos derrotas en Miami no bastaron para intimidar a Paul Pierce, quien tampoco se arredró al ver que LeBron James anotaba 16 puntos muy pronto.

Pierce había dicho que la postemporada no es el momento de que cunda el pánico, ni siquiera ante un rival como el Heat.

“No les tememos”, dijo Pierce, quien anotó el sábado 14 puntos para que los Nets de Brooklyn se impusieran 104-90 al Heat en la semifinal de la Conferencia del Este.

Joe Johnson anotó 19 puntos y los Nets propinaron a Miami su primera derrota en esta postemporada, para acercarse a 2-1 en la serie.

Andray Blatche logró sus mejores cifras en los playoffs, con 15 puntos y 10 rebotes, mientras que Deron Williams y Kevin Garnett se recuperaron de malas actuaciones a la ofensiva, y los Nets lograron contener a James, quien anotó 16 tantos en el primer periodo pero logró menos que esa cifra en el resto del encuentro.

“Esta noche supinos enfrentar una situación urgente, algo que necesitaremos seguir haciendo en el resto de la serie”, dijo Pierce.

Brooklyn, que barrió a Miami en sus duelos de la campaña regular, puede empatar la serie si gana aquí el lunes, en el cuarto enfrentamiento.

“Creo que el lunes estamos obligados a ganar”, comentó Garnett. “Si queremos darnos una oportunidad de cualquier tipo, creo que definitivamente debemos triunfar de locales”.

James totalizó 28 puntos por el Heat, que no había estado en desventaja en el cuarto periodo durante estos playoffs y que vio cortada una seguidilla de ocho victorias en la postemporada. Fue la primera derrota de Miami en los playoffs desde el quinto partido de la final del año pasado.

El Heat, bicampeón defensor de la NBA, navegaba tranquilo hacia otra final. Ganó sus últimos cuatro partidos por diferencias de dos dígitos.

Pero los Nets se recuperaron del buen comienzo de Miami y lo limitaron a 33 puntos en el segundo y tercer periodo, para tomar el control del partido.

“He participado en muchas series y entiendo que éstas no se resuelven en dos o tres partidos”, dijo James. “Y si aprendes de un partido y llevas esa experiencia al siguiente, encuentras la forma de mejorar”.

Mirza Teletovic y Shaun Livingston sumaron 12 puntos cada uno por los Nets, que superaron como locales al Heat por primera vez en una postemporada. Teletovic embocó cuatro de los 15 triples de Brooklyn.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir