Resumen del Béisbol Doble A

Guayama y Guaynabo marcan el paso, mientras las series entre Cidra-Yabucoa y Fajardo-Utuado están niveladas
web mets
Rafael Flores, de Guaynabo, quien tuvo una destacada labor ofensiva en el segundo triunfo de su novena. (Suministrada/Héctor 'Titito' Rosa)
Por ElVocero.com 6:11 pm

Los Brujos de Guayama y Mets de Guaynabo marcan el paso en el inicio del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A con foja de 2-0 frente sus rivales Cafeteros de Yauco y Sultanes de Mayagüez, respectivamente.

Mientras, los bicampeones nacionales Bravos de Cidra y los Azucareros de Yabucoa, al igual que los Cariduros de Fajardo y Montañeses de Utuado se presentan nivelados 1-1.

A continuación las figuras y actuaciones que se destacaron en el primer fin de semana del Carnaval:

Sin decisión, pero lucieron imponentes

Aunque salieron de la loma sin decisión, los lanzadores derechos Jean Félix Ortega, de Fajardo y José Heredia, de Utuado, lograron las mejores actuaciones monticulares del pasado fin de semana.

Ortega, invicto con 13-0 en el 2014, tiró 8.1 de entradas con once ponchetes, dos carreras permitidas y cinco hits.

Mientras, Heredia lanzó ocho episodios con tres ponchetes. Permitió dos carreras, una de ellas inmerecida y dio paso a tres incogibles. Además retiró en línea a los últimos 14 bateadores que enfrentó.

Es probable que el duelo Ortega vs. Heredia se repita este viernes, cuando los Cariduros reciban la visita de los Montañeses a las 8:00 pm en el estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo.

Puro veneno Héctor Ponce

El guardabosque de los Montañeses, Héctor Ponce, ha sido puro veneno para los lanzadores de Fajardo. En los primeros dos juegos de la serie bateó cuatro hits en cinco turnos, incluyendo un cuadrangular frente al estelar Jean Félix Ortega.

El jonrón de Ponce niveló 2-2 el juego del pasado viernes y sacó del montículo a Ortega. El bateador anotó dos carreras y empujó tres.

Otros bateadores que se destacaron en el fin de semana fueron Cel Yomar Ortiz (Yabucoa) de 9-4, Jaime Ortiz (Cidra) de 10-4, Yariel Soto (Guayama) de 7-5, José “Toñito” Santiago (Guayama) de 6-4, Víctor Austin Rodríguez (Guayama) de 9-5 y Tomás Cátala (Guaynabo) de 9-4.

Frenan la racha brava

La victoria de los Azucareros en la jornada dominical detuvo la cadena de cinco triunfos de los bicampeones Bravos en la postemporada.

Cidra no perdía desde el primer juego de la serie final de la sección Central frente a los Polluelos de Aibonito.

Los Brujos y los Mets mantienen la mejor racha activa de la postemporada con tres victorias en línea.

Guaynabo lidera las anotadas

Los Mets le anotaron 27 carreras a los Sultanes en los primeros dos juegos de la serie del Carnaval. A Guaynabo le sigue en dicho departamento los Brujos con 16 y los Bravos con nueve.

En el primer desafío de la serie frente a los Sultanes, la novena metropolitana pisó el plato en 19 ocasiones, con cuatro empujadas y tres anotadas de Luis “Quirito” González. También aportaron en el triunfo de los Mets los bateadores José Gerardo León, Tomás Cátala y Rafael Flores, quienes se combinaron para impulsar siete anotaciones. Además, William Rodríguez pisó el plato en cuatro ocasiones.

Relevo de primera

El relevo del lanzador derecho Félix “Picor” Santana fue determinante en el primer triunfo de los Azucareros de Yabucoa 5-4 el pasado domingo frente a los bicampeones Bravos.

Santana lució magistral y se llevó la victoria con cinco entradas trabajadas. Apenas dio paso a dos incogibles y no permitió anotaciones. Ponchó cuatro bateadores. Entró en sustitución de Rawell Rivera, quien en cuatro episodios le marcaron cuatro carreras con siete incogibles.

Sin errores los Brujos

Guayama fue el único equipo que no cometió errores en el inicio del Carnaval de Campeones. Con un error están los Cariduros y Cafeteros. Mientras, con dos, los Montañeses, Bravos y Mets.

Los Brujos además lideraron los hits conectados con 32 y fue el equipo que menos carreras permitió con dos, incluyendo una blanqueada.

Los dos triunfos de Guayama frente a Yauco fueron protagonizados por los juveniles Jaime López y Wesley Estrada.

López lució imponente en 7.1 de entradas trabajadas por los Brujos. Apenas dio paso a una carrera y abanicó siete contrincantes. Estrada, en seis episodios, le conectaron dos incogibles y ponchó dos bateadores.

Siete hits en línea

El pasado viernes, siete bateadores de los Bravos conectaron de hit de forma consecutiva en la octava entrada. Curiosamente, apenas anotaron dos carreras y los tres outs para cerrar la entrada se dieron en corrido de bases.

Los siete imparables seguidos fueron protagonizados por sencillos de Luis David Román, Yomar Cruz y Alexander Colón. Luego, doblete de Eduardo Dávila y sencillos de José “Caco” Vázquez y Juan Carlos Díaz.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir