Retirados realizan manifestación silente

Docentes retirados alegan que también perdieron beneficios
CAM04444_859968895
Los jubilados alegan que recibirán 41 dólares menos cada mes./Inter News Service
Por InterNewsService 10:42 am

Un grupo de docentes retirados realizó hoy una manifestación silenciosa frente al ala norte del Capitolio en rechazo a la Ley 160 que modifica el Sistema de Retiro de Maestros (SRM) y en apoyo al paro magisterial de 48 horas que será el próximo martes y miércoles.

“A nosotros nos quitaron 500 dólares anuales que si los dividimos en 12 meses son 41 dólares que nosotros vamos a dejar de recibir cada mes”, dijo a la agencia Inter News Service (INS) el maestro retirado Juan Camacho Moreno, quien fue el portavoz de la manifestación.

Agregó que los maestros activos aun tienen oportunidad de recibir aumentos de sueldo, pero los jubilados no, por lo cual no tendrán posibilidades de recuperar el recorte.

La Ley 160 reduce a los retirados 500 dólares de las leyes especiales, que son 400 dólares del bono de Navidad y cien del bono de verano. A diferencia de los maestros activos que, recibirán un aumento de 25 dólares mensuales en busca de subsanar los beneficios que les quitaron, los jubilados no se les otorgó aumentos.

En la manifestación tenían dos pancartas -una para apoyar el paro magisterial y otra en repudio de la Ley 160- que miraban hacia el Capitolio, para según indicó Camacho Moreno, “todo el que está dentro del Capitolio nos vea”.

“Hoy los maestros están en el salón y nosotros queremos darle apoyo público”, manifestó el portavoz de la protesta a la agencia INS.

Camacho Moreno exhortó a los docentes jubilados a “movilizarse frente a los portones de las escuelas cercanas a sus residencias para apoyar al magisterio en su lucha contra esa nefasta ley”.

El paro de 48 horas fue convocado por el Frente Amplio en Defensa del Retiro de Maestros, que agrupa seis organizaciones magisteriales, en repudio a la nueva ley.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir