Reunión de CIO’s para empujar la economía

La iniciativa busca convertir el sector de tecnología en punta de lanza del desarrollo económico de la Isla,
empresario
Suministrada
Por Redaccion, EL VOCERO 4:00 am

El evento CIO & IT Leadership Conference, que agrupará los diferentes sectores asociados a la informática, se realizará el próximo 7 de febrero, informó la Junta de Directores del Puerto Rico Information Technology Cluster (PRITC).

La iniciativa, que busca convertir el sector de tecnología en punta de lanza del desarrollo económico de la Isla, se llevará a cabo en el hotel Sheraton Convention Center y contará con la participación de todos los sectores que componen el grupo: industria, academia y gobierno.

Se informó que reunirán a los jefes de informática (CIOs, por sus siglas en inglés) de empresas líderes en su clase, proveedores de servicios de informática, afuncionarios del gobierno y miembros de la academia para discutir y trazar la agenda de desarrollo del sector de tecnología.

“El sector de tecnología es uno de los que mayor crecimiento económico está registrando a nivel global y Puerto Rico no es la excepción. De hecho, es un sector donde el recurso humano local no es suficiente para suplir la demanda actual, lo cual indica, sin lugar a dudas, que podemos apostar al desarrollo de la industria de productos y servicios de tecnología como el motor económico que en su momento fueron la manufactura o la construcción en la isla. Esto puede y debe lograrse a corto plazo, pero de manera sostenible, si unimos esfuerzos y voluntades en aras de crear las condiciones para que la industria crezca, generando así empleos y riquezas para nuestro país”, dijo Víctor López, presidente de la junta directiva del PRITC.

Se espera la congregación de sobre 300 profesionales, mientras los oradores invitados disertarán sobre perspectivas innovadoras acerca del sector de tecnología. Estará el inversionista Nicholas Prouty de Putnam Bridge Funding, un fondo de inversión que maneja la marina Puerto del Rey y el desarrollo Ciudadela en Santurce.

Además, participarán como oradores los CIOs de compañías locales líderes como Banco Popular de Puerto Rico, Grupo Triple-S, Bella International y Destilería Serrallés. También participarán ejecutivos de empresas multinacionales como Hewlett Packard y Oracle. Por parte del gobierno, estará Antonio L. Medina, Director Ejecutivo de PRIDCO y Giancarlo González, CIO del Gobierno.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir