Reunión en Fortaleza para cuadrar los bonos

El proyecto para autorizar la emisión de $3,500 millones fue aprobado por la Cámara de Representantes la semana pasada
garcia_padilla
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:01 am

La delegación del Partido Popular Democrático (PPD)  en el Senado se reunió anoche con el gobernador Alejandro García Padilla para discutir la emisión de $3,500 millones en bonos que planifica el Ejecutivo para otorgar liquidez al Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

El proyecto para autorizar la emisión de $3,500 millones fue aprobado por la Cámara de Representantes la semana pasada y tiene una disposición en la que el Estado Libre Asociado (ELA) renuncia a su inmunidad soberana para que ahora pueda ser demandado en cualquier tribunal, ante la eventualidad de un impago.

Previo a su entrada al cónclave, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, adelantó a EL VOCERO que “queremos aclarar unos términos y queremos que todas las preguntas se contesten”.

“El lenguaje de la Cámara había que refinarlo un poco y tener algunas opiniones legales del Gobierno sobre esto”, agregó.

De ser aprobado el proyecto del Ejecutivo, se atenderían las demandas contra el ELA en el estado de Nueva York.
La emisión de bonos surge como una estrategia para dar liquidez al BGF tras la degradación a chatarra del crédito por parte de las casas acreditadoras Standard & Poor’s , Moody’s Investor Service y Fitch.

La reunión fue citada a las 6:30 p.m. pero comenzó con más de una hora de atraso. Al cierre de esta edición, los senadores continuaban reunidos con el Primer Ejecutivo en La Fortaleza.
 
 
 
 
 

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir