Revela cómo ha crecido ante críticas en su lucha contra sobrepeso

Aleyda descartó que ya tenga puesta la corona de Nuestra Belleza Latina, concurso que finaliza el 18 de mayo
ALEYDA_ORTIZ_01_INS_240015848
Inter News Service (INS)
Por InterNewsService 12:39 pm

Aleyda Ortiz, única finalista de Puerto Rico en Nuestra Belleza Latina 2014, admitió que siempre ha abrazado las críticas, que antes eran por su sobrepeso.

“Me gusta que me digan qué tengo que mejorar. Es la única manera en que yo puedo crecer. Me falta muchísimo y estoy consciente de que siempre hay oportunidad de uno mejorar. Una no sabe cómo se está proyectando y comete errores”, dijo, en entrevista telefónica con Inter News Service (INS) desde Miami, Florida, donde vive en una mansión con sus compañeras desde hace poco más de dos meses.

Subrayó que “me gusta que los jueces -Osmel Sousa, Lupita Jones y Jencarlos Canela- siempre me digan algo. Cuando no lo hacen, ya sea bueno o malo, pues me siento mal. Me gusta que digan algún comentario y ayuden a mejorar. ¡Me gustan más las críticas!”.

La primera finalista de Miss Universe Puerto Rico 2014 resaltó que “Osmel ha sido muy fuerte conmigo”, pero luego tras bastidores, “me dice que lo hace porque yo puedo dar más. Que tiene esperanza de que yo llegue a ser lo más completa posible para merecerme esa corona”.

“Sé que ha sido muy fuerte conmigo, pero me gusta, porque si no, deja de ser Osmel Sousa”, puntualizó.

De su paso por el reality show de la Cadena Univisión, Ortiz indicó que “ha sido una experiencia muy diferente. Algo totalmente nuevo a lo que yo hacía antes”.

Explicó que “he crecido mucho y aprendido de televisión. Las oportunidades han sido increíbles. He descubierto que me encanta bailar. Cuando hacemos una coreografía con algún artista invitado, a mí me encanta. Es una de las cosas que más disfruto del programa”.

Ortiz comentó que las clases con expertos que le ofrecen la han ayudado a “crecer y desarrollarme”.

Aleyda descartó que ya tenga puesta la corona del concurso que finaliza el 18 de mayo.

“No. Nosotras no tenemos comunicación (con el exterior). No sabemos cómo nos estamos proyectando. No sé cómo me estoy viendo vs. otra compañera mía. ¡Todo puede pasar! La gente es quien elige. Espero que Puerto Rico esté votando, al igual que toda Latinoamérica. Si no votan por mí, no voy a ganar”, sostuvo la hermosa participante.

Aclaró que “me encantaría ganar y para eso estoy trabajando… Estaré bien nerviosa si llego a la final”.

El objetivo de Aleyda, de cinco pies y nueve pulgadas de estatura, es “quedarme en Univisión”, lo que ha reconfirmado durante la competencia.

“Aquí es que me quiero quedar. Especialmente, en la animación, pero me agradaría tomar clases de canto. Ver de qué manera puedo combinar y en el futuro hacer una carrera. No descarto la actuación, porque he tomado clases y nunca lo había hecho. Me gusta y siento cómoda. El canto y el baile me fascinan. La animación es atractiva para todas nosotras… Toco guitarra, me encanta escribir canciones…”.

La joven, de 25 años, compartió con el público su lucha con el sobrepeso, que venció y ahora luce espectacular. Aleyda llegó a 160 libras, pero ya se encuentra en 120 libras.

Ante la interrogante de si superó algún trauma en el camino, Aleyda respondió que “siempre hay una marca. Ha sido un período muy largo de mi vida. Nunca fui una mujer delgada. De las muchachas que hay aquí, muchas no han hecho dietas porque son delgadas por constitución. Yo debo cuidarme más; sé lo que es hacer dieta”.

Reveló que “nunca voy a ser una mujer muy exagerada en cómo me visto por ser recatada por mi experiencia de vida. Todavía sigo en mi lucha porque fue reciente, hace dos años. Todavía sigo en mi lucha de mantenerme en forma”.

Ortiz enfatizó con serenidad que “nunca voy a poder sacar mi pasado, pero estoy feliz porque me ha ayudado a ser la mujer que soy. Me ha dado la fuerza para estar donde estoy. Me ayudó a entender que todo es posible. Cuando uno persevera, todo se puede lograr. Yo jamás pensé que podía estar en una tarima como ésta y que iba a bajar tanto de peso. Comencé a hacerlo y todos los días daba un paso más adelante.  Así lo veo también en esta competencia. Trato de nunca rendirme por más difícil que sea la situación”.

A nivel sentimental, Aleyda se separó de un novio antes de entrar a Nuestra Belleza Latina, pero ahora está enfocada en su meta profesional.

Aleyda Ortiz lucha por la corona frente a Alina Robert, Nábila Tapia, María Elena Delgado, Aly Villegas y Josephine Ochoa.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir