Reverendo se declara culpable por abuso sexual de menor

Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO 1:38 pm
El exlíder religioso de la Iglesia de Dios Misión Board se declaró culpable tras llegar a un acuerdo con la fiscalía federal para que recomiende una sentencia de entre 10 y 12 años de prisión.
violencia sexual en menores

El reverendo Dolores Pagán Lozada, acusado por coaccionar a una menor para sostener relaciones sexuales, se declaró culpable ante el magistrado federal Bruce McGiverin por estos hechos.

El exlíder religioso de la Iglesia de Dios Misión Board, de 54 años, se declaró culpable tras llegar a un acuerdo con la fiscalía federal para que recomiende una sentencia de entre 10 y 12 años de prisión.

Pagán Lozada fue arrestado el pasado 13 de noviembre por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Este era el consejero espiritual de la perjudicada.

De acuerdo a una declaración jurada de un agente del ICE, la joven de 16 años le confesó a una amiga que tenía una relación con el convicto.

La amiga de la perjudicada notificó a los padres de la adolescente lo que estaba ocurriendo.

Los padres de la niña imprimieron las conversaciones sexualmente explícitas que intercambiaron en Facebook en las que el convicto le decía que fuera “inteligente” y le instruía a borrar las mismas.

Uno de los mensajes fue “ayer me sentí excitado cuando llegaste, te besé, te toqué mucho…no debo de hacer eso contigo, perdóname. Es que hace mucho tiempo que no hay intimidad con nadie, pero no sucederá de nuevo. Recuerda ser inteligente por favor”.

El juez federal Jay García Gregory aun no ha pautado la vista de sentencia. El convicto se encuentra recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés).

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir