Revisan datos de ejecuciones hipotecarias

Detectan una reducción marcada en los resultados de abril
vr0723014-casas
SUMINISTRADA
Por Carlos Antonio Otero, EL VOCERO 4:15 am

Un análisis de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) sobre las dramáticas cifras de ejecuciones hipotecarias para abril, concluyó que hubo un error en los casos presentados por una de las instituciones financieras y se revisó el número a la baja.

El Comisionado Rafael Blanco, informó que la investigación se concentró en el dato previo de 689 casos de ejecuciones en abril, considerado como un récord histórico. Ese número excedía por 415 el promedio de 274 ejecuciones mensuales de los tres meses anteriores.

“Ante tal discrepancia material, OCIF inició una investigación, descubriéndose que Doral había cometido un error con un bloque de 439 hipotecas cuya administración (servicing) pasó de sus manos al Popular y erróneamente las marcaron como ‘foreclosure’ en vez de ‘payoffs’”, explicó Blanco, y aclaró que “por tal razón las ejecuciones de abril fueron en realidad 250 en vez de 689”.

En el mes de mayo las ejecuciones fueron 267, que completan un total de 1,340 casos en los primeros cinco meses del 2014. Cuando se comparan los números con los registrado para la mismos meses en 2013, con 2,145 ejecuciones, sobresale una reducción de 805 casos.

“De continuar la presente tendencia, el 2014 terminaría con un total de ejecuciones de 3,402 comparado con 4,207 para el 2013”, pronosticó Blanco.

Carlos Antonio Otero, EL VOCERO

Editor de la sección de Economía del periódico EL VOCERO.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir