Ribery y Benzema libran cargos por prostitución

Por AP 7:56 pm
Los futbolistas del Bayern y Real Madrid fueron exonerados
Franck Ribery, Karim Benzema
Franck Ribery y Karim Benzema. (AP)

PARIS  — El extremo del Bayern Munich Franck Ribery y el delantero centro del Real Madrid Karim Benzema fueron exonerados el miércoles en el juicio que se les seguía por tener relaciones con una prostituta menor de edad, con lo que termina un caso que duró más de tres años y manchó la reputación de ambos jugadores.

El juez francés que revisó el caso determinó que no había pruebas suficientes que demostraran que los atacantes de la selección francesa supieran que Zahia Dehar, actualmente de 21 años y quien dijo ejercer la prostitución, era menor de edad en el momento en que ocurrieron los hechos.

El caso colgaba sobre los jugadores desde julio de 2010, cuando un juez francés presentó cargos preliminares contra ellos.

Los dos jugadores estaba presente al momento en que se leyó el veredicto, pero el alivio y la emoción fueron evidentes en el abogado de Ribery, Carlo Alberto Brusa, que estalló en llanto mientras llamaba por teléfono con su cliente para decirle que había sido exonerado de todos los cargos.

“Cuando uno vive momentos como esos, siente escalofríos, como él mismo me lo dijo”, indicó Brusa a The Associated Press al ser cuestionado sobre la reacción de Ribery al enterarse de la noticia. “Él tiene una personalidad extraordinaria, y es alguien a quien yo respeto mucho. Creo que es una victoria, una victoria para la justicia”.

Ambos enfrentaban la posibilidad de ser encarcelados hasta tres años en caso de ser hallados culpables.

Dehar dijo que Ribery viajó con ella a Munich como regalo de cumpleaños para el futbolista en 2009 cuando ella tenía menos de 18 años. La mujer asegura que mintió a los jugadores y les dijo que era mayor de edad. Dehar tampoco estuvo presente en el juicio.

Si bien Ribery ha admitido que sostuvo relaciones sexuales con Dehar, el extremo del Bayern alega que no le pagó por ello y que desconocía que era una prostituta y menor de edad en ese entonces.

“Hicimos mucha investigación, un trabajo serio al analizar el expediente a fin de plantear el hecho de que no existía prueba (de que Ribery sabía que ella era menor de edad)”, dijo Brusa a la AP.

La prostitución es legal en Francia, pero las prostitutas deben ser mayores a los 18 años.

El abogado de Benzema, Sylvain Cormier, dijo que él “pudo sentir cómo desaparecía el peso de encima, fue algo moralmente muy agobiante”.

Cormier dijo que el veredicto representa “el fin de una pesadilla” de Benzema.

“Fue muy doloroso para él. Es una persona fuerte, realmente me impresionó. Cuatro años es mucho tiempo”, sostuvo.

 

Temas:    •   • 

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir