Ricardo Rosselló: “vamos a ir de frente a defender la estadidad”

Indicó que de celebrarse un nuevo plebiscito, el apoyo para la Estadidad sería igual o más contundente que en el plebiscito del 2012.
ricky rossello
Por ElVocero.com 5:36 pm

Para el Dr. Ricardo Rosselló, el anuncio del Gobernador Alejandro García Padilla sobre la celebración de un nuevo plebiscito en el cual se utilicen los fondos asignados por el Gobierno Federal para definir el estatus de Puerto Rico es otra muestra más de que “García Padilla ignora la voluntad del pueblo, válidamente expresada el 6 de noviembre del 2012”, sin embargo, si se decidiese hacer otro plebiscito, “vamos a ir de frente a defender y apoyar la Estadidad”.

Para Rosselló, “los resultados de la consulta de 6 de noviembre de 2012, son claros y contundentes, el 54% de los puertorriqueños rechazaron el ELA en la primera pregunta, y el 61% apoyó la Estadidad en la segunda pregunta, por lo que no existe la necesidad de celebrar otro plebiscito”. Así, propone que se utilice el Plan Tennessee, para impulsar que el Congreso de los Estados Unidos admita a Puerto Rico como el Estado 51 de la nación americana. El Dr. Rosselló indicó que mediante el Plan Tennessee, “se enviaran los congresistas y senadores que le corresponderían a Puerto Rico si fuésemos Estado y enviarlos a la capital federal, de forma tal que se pueda poner presión en el Congreso y así lograr la admisión como lo han hecho anteriormente 7 estados de la nación”.

Sobre las definiciones de las alternativas a presentar, el líder estadista indicó el hecho de que el Partido Popular ahora pretenda definir las alternativas de estatus a presentarse en el Plebiscito ya que “los puertorriqueños y el Gobierno Federal están claros en lo que significan las Estadidad y la Independencia, si el Partido Popular no está claro en lo que es ELA, que resuelvan sus diferencias sin trastocar lo que significan las demás fórmulas de estatus”

Por otro lado, el Dr. Ricardo Rosselló cuestionó las conclusiones a las que llegó García Padilla sobre el informe del GAO y la Estadidad. “El Informe GAO llega a tres conclusiones importantes: (1) que el ELA fracasó; (2) que la Estadidad nos brindaría mayor acceso a fondos federales en áreas tan importantes como lo son la salud y la educación; y (3) que la Estadidad nos daría la estabilidad económica que hoy el ELA nos niega. Ante la difícil situación la Estadidad nos brindará los recursos para lograr el desarrollo que tanto Puerto Rico necesita. El fracaso del ELA y los beneficios de la Estadidad son claros. Si la Estadidad no es un motor de desarrollo económico, ¿por qué miles de puertorriqueños se han ido en los pasados años a los estados en busca de mejores oportunidades?”, reaccionó el líder Estadista.

Por último indicó que de celebrarse un nuevo plebiscito, el apoyo para la Estadidad sería igual o más contundente que en el plebiscito del 2012. “Para mí, el anuncio del Gobernador en el día de hoy es otro intento más por ignorar la voluntad del pueblo, no obstante, de celebrarse una nueva consulta, entiendo que todos los Estadistas iremos unidos, en primera fila, llevando el mensaje de la Estadidad y apoyando y defendiendo la misma abrumadoramente en las urnas para que se respete la voluntad del pueblo. En estos momentos, todos los Estadistas debemos caminar hacia la misma dirección y estoy seguro que así será, ¡Juntos Podemos!”, concluyó el líder estadista.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir