Riña callejera deja 100 arrestados

Por lo menos cinco policías resultaron heridos
vr0407011 30pB&N CALIFORNIA
AP
Por AP 4:00 am

ISLA VISTA, California — Unas 100 personas fueron arrestadas y por lo menos 44 llevadas a un hospital el fin de semana después de que una fiesta terminara en pleito callejero en California, dijeron las autoridades ayer.

El episodio de violencia sucedió en Isla Vista, una comunidad sobre la playa densamente poblada, alrededor de las 9:30 el sábado en la noche durante la fiesta anual por las vacaciones de primavera conocida como Deltopia, informó la policía del condado de Santa Bárbara.

El periódico ‘The Ventura County Star’ reportó que las cosas subieron de tono después de que un agente de seguridad de la Universidad de California en Santa Bárbara fue golpeado en la cabeza con una mochila llena de botellas de alcohol. Las autoridades dijeron que algunas de las casi 15,000 personas que estaban ahí comenzaron a lanzar rocas, ladrillos y botellas a los agentes, incendiaron neumáticos y dañaron vehículos de la policía.

Por lo menos cinco policías más resultaron heridos, entre ellos uno que fue golpeado en el rostro con un ladrillo y dos lesionados en la mano con botellas. Las autoridades informaron que tuvieron que usar gas lacrimógeno y proyectiles de hule espuma para dispersar a la multitud. La situación ya estaba controlada ayer por la mañana, después de que los alguaciles recibieron apoyo de varias agencias del condado vecino de Ventura.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir